Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Hamilton ganó un accidentado Gran Premio de Bahréin

Accidente. El auto de Román Grosjean se incendió tras colisionar y romper el guardarrail.

El piloto británico Lewis Hamilton estrenó su título de campeón de la máxima categoría del automovilismo mundial con una victoria ayer en el Gran Premio de Bahréin, la decimoquinta y antepenúltima fecha de la temporada 2020 de la Fórmula 1.

Hamiliton, de 35 años, terminó por encima del holandés Max Verstappen y del tailandés Alexander Albon. ambos pilotos de la escudería Red Bull. El británico Lando Norris y el español Carlos Sainz finalizaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

El heptacampeón mundial de automovilismo, récord que comparte con el alemán Michael Schumacher. ganó en la víspera su quinta carrera en el circuito de Bahrein y alcanzó el triunfo número 95 como piloto.

La carrera se reinició 90 minutos después de la largada inicial debido al grave accidente sufrido por el piloto francés Román Grosjean, cuyo auto se incendió tras colisionar y romper el guarda rail.

Grosjean, piloto del equipo Haas, sufrió quemaduras leves en las manos y los tobillos y pudo salir del auto con la rápida ayuda del medical car que lo asistió de inmediato y lo trasladó a un hospital por precaución.

El choque se produjo tras el cruce del auto de Grosjean con otro corredor. Al salir de pista, la máquina del piloto francés colisionó de costado con la protección metálica y se incendió.

Al advertir el accidente, las autoridades encendieron la bandera roja de los señalizadores en la pista y los autos volvieron a boxes, con la evidente preocupación del resto de los pilotos.

La decimosexta carrera será el Gran Premio de Sakhir, que se desarrollará el próximo 6 de diciembre.

Súper TC 2000

El brasileño Rubens Barrichello, con Toyota Corolla, ganó ayer su segunda carrera del Súper TC2000, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo capitalino Oscar y Juan Gálvez, con homenaje incluido a Diego Armando Maradona, recientemente fallecido.

El oriundo de San Pablo, Rubens Barrichello, integrante del equipo Toyota Gazzoo Racing, se impuso en la segunda competencia del fin de semana del Súper TC2000, al cabo de las 25 vueltas al trazado N° 6 de 4.259 metros de cuerda, al arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), y el platense Nicolás Moscardini (Honda Civic).

El mendocino de San Martín, Bernardo Llaver (Cruze), que había finalizado en el cuarto lugar, fue excluido de la prueba por "reiteración de maniobras peligrosas".

En tanto que el bonaerense de Campana, Matías Milla (Fluence), fue excluido por no "respetar el artículo 32, punto 1, de las prescripciones generales para pista del Reglamento Deportivo Automovilístico (RDA), sobre adelantamientos y conducción" aunque Milla, a poco del final, se pegó un fuerte golpe a la altura de la entrada a boxes y no pudo seguir.

La segunda competencia del TC2000 del fin de semana, a 17 vueltas, la ganó el uruguayo Rodrigo Aramendia (Citroen), escoltado por el paranaense Exequiel Bastidas (Toyota), y el cordobés de Colazo, Matías Cravero (Citroen).

Disputadas siete fechas del torneo de TC2000, está al frente de las posiciones el nuevejuliense Tomás Cingolani (Fluence), con 171 puntos, y detrás se ubican el cordobés Matías Cravero (Citroen), 165, y el entrerriano de Paraná, Exequiel Bastidas (Toyota), 162.

La sexta fecha del Súper TC2000, se repetirá el próximo domingo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, pero en el circuito N° 7.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error