Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Provincia busca comprar 100 mil vacunas y hoy anunciarán cómo será la campaña

El gobernador ratificó la idea de adquirir cien mil dosis contra el covid-19 con fondos correntinos, preferentemente de las que se fabrican en Rusia. Se sumarán a las que aporte Nación. La inoculación se organizará mediante los padrones de obras sociales. 
Encuentros. Funcionarios de Salud Pública y de Nación han venido reuniéndose para organizar el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus en Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer que la Provincia buscará comprar 100 mil dosis de alguna de las vacunas contra el covid-19 que ya se están aplicando en el mundo, preferentemente la que se fabricó en Rusia. Además, hoy se informará cómo se organizará la campaña de inmunización en Corrientes, la cual se basará en los padrones de las obras sociales.

Durante la conferencia de prensa de ayer, Valdés manifestó que “vamos a adquirir en un primera etapa, en lo posible, 100 mil dosis de la primera vacuna que esté disponible, preferiblemente de la rusa (de nombre “Sputnik V”) por sus facilidades de conservación”. Asimismo, agregó que habrá “60 puntos fijos distribuidos en todo el territorio, así como equipos itinerantes que se movilizarán según la demanda”, para poder garantizar las inyecciones a todas las localidades. Vale aclarar que estas dosis serán un complemento para las que el Gobierno nacional destine a Corrientes, una vez que se defina el operativo de inoculación para todo el país. Según habían estimado desde la Provincia, se necesitan alrededor de 300 mil vacunas para cubrir al personal de salud y personas mayores de 65 años en la jurisdicción, y el doble en el caso de que se necesiten dos dosis por individuo.

En ese sentido, Valdés recordó ayer que la inmunización no se adquiere inmediatamente sino luego de unos 60 días de la inoculación de las dos dosis (con una diferencia de 21 días entre ellas). “Si todo sale bien, empezaremos a inmunizarnos a principios de marzo”, subrayó.

Operativo

El gobernador anunció también que hoy habrá una conferencia de prensa por parte de autoridades del Ministerio de Salud, de manera de dar a conocer a la población cómo se organizará la campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus en Corrientes. “En la primera quincena se comenzaría con el plan de vacunación nacional y colaboraremos codo a codo con Nación”, señaló.

“Esperamos cuál sea la indicada y habilitada por distintos entes y la misma no será obligatoria en la Argentina, porque no se encuentra dentro del calendario de vacunación, pero sí esperamos contar con la mayor cantidad de personas que cuenten con la aplicación para una sociedad más saludable”, culminó el mandatario.

En relación a este tema, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, indicó que “venimos trabajando con respecto a la segmentación” de la población que deberá recibir las dosis en primera instancia, aunque aclaró que “eso dependerá de la cantidad de dosis con las que vamos a disponer”. Además, adelantó que “vamos a planificar una organización de citación por medio de los padrones de obras sociales y, si fuera necesario, la electoral”.

Según habían especificado desde la cartera sanitaria, restaba definir cuáles serán los factores de riesgo que se tendrán en cuenta como población a vacunar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error