Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Asaltaron y balearon en una pierna al hijo del cónsul de Siria en Rosario

Durante la tarde de este viernes se registró un nuevo hecho de violencia e inseguridad en la ciudad de Rosario. Cerca de las 14.40, un hombre fue asaltado y baleado por dos motochorros que lo abordaron mientras circulaba en su auto y le robaron una bolsa en la que llevaba dinero.

El hecho ocurrió a plena luz del día en la calle San Juan al 2100, a unos metros del cruce con Oroño, en pleno centro de la ciudad rosarina. La víctima fue identificada como Damián Abdelmalek, de 42 años. Se trata del hijo del cónsul de la República Árabe Siria, Jorge Fanos Abdelmalek.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación comunicaron a Infobae que, de acuerdo a las primeras averiguaciones y testimonios recabados, los ladrones se movilizaban en una moto roja e interceptaron a Abdelmalek y le dispararon tres veces, ante lo cual el hijo del diplomático atinó a abrir la puerta de su vehículo y arrojar al pavimento la bolsa de nylon donde llevaba la plata.

Uno de los balazos impactó en el muslo derecho de Abdelmalek, que fue asistido en el lugar por médicos que llegaron en dos ambulancias y luego trasladado al Sanatorio de la Mujer. Según informó el diario La Capital, se encuentra fuera de peligro. 

 Tras dispararle, los motochorros levantaron la bolsa del suelo y huyeron a toda velocidad. Todavía permanecen prófugos y son intensamente buscados. Para ello puede ser fundamental el análisis de las cámaras de seguridad de la zona. Por lo pronto, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe deslizaron a este medio que ya hay algunos objetivos marcados y se esperan allanamientos para las próximas horas.

Los primeros trascendidos indican que el hijo del cónsul llevaba una suma de entre 400 y 500 mil pesos, aunque por el momento se desconoce el monto exacto y se trataría de una salidera bancaria. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error