Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Atienden a 156 pacientes en el Hospital de Campaña

De los presentes en el nosocomio, 130 tienen coronavirus. La ocupación de respiradores es del 9%.

Desde el Hospital de Campaña de Corrientes se informó que hasta este lunes 14 de diciembre tenía internados a 156 pacientes. Del total, 130 tienen coronavirus y el resto son casos sospechosos cumpliendo el aislamiento preventivo.

 

De las personas enfermas, 103 se encuentran estables en Sala Clínica General. Pero los otros 27 están con pronóstico reservado en terapia intensiva, de los que 23 requieren de asistencia respiratoria.

En tanto que por el lado de los casos sospechosos, 22 están sólo en observaciones por el aislamiento preventivo. Sin embargo los otros 4 están en la unidad de cuidados intensivo y con respiradores artificiales.

En la jornada de ayer no hubo fallecidos, algo que no ocurría desde hace varias semanas. Además fueron dados de alta 9 pacientes recuperados y en 4 se descartó Covid-19, mientras que ingresaron 6 pacientes con Covid-19 positivo y 3 con sospecha de Covid-19.

 

 

En consultorios externos se realizaron 155 atenciones en la fecha, acumulándose 6293 hasta el momento.

Está ocupado el 9% de los respiradores y están disponibles 844 camas.

Hospital Pediátrico

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública, comunica el parte médico del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El informe emitido desde la institución al 14 de diciembre, detalla que se encuentra internada una paciente en la Unidad de Terapia Intensiva del Sector Covid-19.

Se trata de una nena de 10 años de Capital, con patología neurológica de base, Síndrome de Dandy Walker y diagnóstico de Neumonía, que ingresa al hospital con nexo epidemiológico confirmado, dando negativo el segundo hisopado realizado para Covid-19. Se encuentra, bajo estricto seguimiento, recibiendo las atenciones y cuidados correspondientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error