Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Patrimonio de la humanidad, qué significa el nuevo pasaporte que obtuvo el chamamé

La música de la región fue declarada por la Unesco este miércoles como patrimonio cultural de la humanidad y su tarscendencia tendrá un nuevo impacto.

El chamamé fue designado este miércoles por la Unesco como "Patrimonio Cultural Inmaterial del Chamamé”, una distinción que genera una serie de beneficios para Corrientes y para la región a largo plazo. 

Desde el Instituto de Cultura explicaron que esta designación "no implica premio alguno económico, no en lo inmediato, sirve más que nada para ensanchar el orgullo de los correntinos, es un motivo más de los tantos que tenemos para sentirnos orgullosos de ser hijos de esta tierra y ello entendemos tiene un valor intangible más importante que cualquier recompensa económica".

Además, remarcaron que llevar la  "marca Unesco es de prestigio sin igual en el mundo, esto le dará un ámbito internacional excepcional a las venideras Fiestas del Chamamé, se conocerá por una multiplicidad de países del mundo como nunca antes había ocurrido".

A su vez señalaron que la inclusión en esta distinción por parte del organismo de las Naciones Unidas, va tener un impacto a nivel turístico y a partir de ahí si van a generar ingresos y oportunidades. 

Por su parte, el titular del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, indicó que  “es un bien que contempla la totalidad de las condiciones que se necesitan para alcanzar esta distinción, identifica a una comunidad, es transmisible de generación en generación, es un patrimonio vivo, vigente, se diferencia de otros ritmos porque abarca un gran territorio y habla de integración con Brasil, Paraguay y Uruguay".

"Transmite un mensaje positivo, pregona el amor y respeto al paisaje, aborda el tema del amor y de la fraternidad, religiosidad, fortalece la diversidad cultural e integración", agregó Romero.

Entre tanto, dijo que el chamamé como patrimonio de la humanidad "es motivo de orgullo no solo para nuestra provincia, sino para la Argentina, que suma esta distinción a una similar lograda por el Tango en 2009”.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error