Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Colombi: “La campaña empezó hace rato, pero es una falta de respeto a la gente hablar de candidaturas”

El senador provincial y presidente de la UCR respondió cuestionamientos y habló de campaña aunque rechazó anticipar candidaturas. "Es una falta de respeto a la gente", dijo.

El senador provincial y presidente de la UCR,  Ricardo Colombi, dijo ayer que en materia de "campaña (electoral) siempre hay actividad”. Sin embargo, evitó hablar de candidaturas y reiteró: “No hay que hablar de fórmulas, es una falta de respeto en este momento por la situación que vivimos”.

En una entrevista radial este jueves el exgobernador se refirió, aunque sin nombrar, a las  declaraciones vertidas por la diputada y presidenta del Partido Liberal, Ana Pereyra  quien afirmó que "Colombi es una etapa terminada en el Gobierno de Corrientes, no así en la política".

"Sigo en movimiento aunque parece que me quieren jubilar, pero hay algunos que primero tienen que terminar el jardín de infantes y la primaria", ironizó el veterano dirigente en el programa Corrientes en el Aire.

No obstante, advirtió como "una falta de respeto hablar de candidaturas cuando hay gente que se está muriendo de covid, gente que trabaja arduamente en la salud, en la seguridad, cuando tenemos problemas sociales”.

Sin embargo, indicó que hay “varias versiones sobre Carlos “Camau” Espínola que indican que buscaría ser intendente de la Capital o senador nacional e inclusive vicegobernador de ECO”.

Tras la declaración de la Unesco, que reconoció al chamamé como patrimonio inmaterial de la humanidad, Colombi consideró que  “todos tenemos que estar contentos, porque después de mucho tiempo, gracias al trabajo constante de todos los actores del chamamé, músicos, poetas, escritores, comunicadores, gobierno, instituciones, sector público y privado que el chamamé tenga este reconocimiento mundial tiene que ver con nuestra cultura, lo que somos los correntinos, con nuestra idiosincrasia, con los valores que tenemos”

También fue crítico con la decisión del municipio de Esquina de habiltar eventos para 200 personas. “Si el turista puede pasar sin hacer hisopado, sin controlar. Es un número excesivo 200 personas, pero son las atribuciones que tienen los intendentes para tomar medidas en un solo sentido”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error