Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Coronavirus: el brote que se activó tras una fiesta llegó a 60 activos

Si bien en la última semana se dio el mayor crecimiento de casos, autoridades sanitarias locales confían en que los índices se irán reduciendo paulatinamente, dado que se prevé una serie de altas. 

Ituzaingó registró ayer 13 casos más de coronavirus, y es actualmente la ciudad del interior provincial con más activos -60-, por lo que reiteran la necesidad de extremar los cuidados y respetar las medidas dispuestas.

VER MÁS:  Investigan si una fiesta disparó los casos de coronavirus en un municipio

Por esta situación hay alrededor de 250 personas en aislamiento y progresivamente se van otorgando las altas médicas, entre ellas, la de una adulta mayor que estuvo en el hospital de campaña en Corrientes.

En este contexto, fuentes sanitarias locales comentaron a El Litoral que “estamos en una meseta, se continúa con las trazabilidades, tenemos el nexo de la mayoría. Lo que ocurre es que se va ampliando a medida que surgen casos nuevos”.

Además, recordaron que “el mayor brote que estamos teniendo se registró en una reunión social no autorizada y desde ahí se van ramificando otros focos de contagio”.

Por todo ello también ratificaron que “sin bajar de fase, se restringieron actividades grupales, desde este martes último y seguimos insistiendo con las medidas de prevención, el uso del barbijo, el distanciamiento y la higiene de manos”.

Como parte del control sanitario, indicaron que “se monitorea a los pacientes a través del call center y si presentan cambio en su estado de salud, va un equipo al domicilio para hacer el chequeo pertinente. Y si necesitan internación de mayor complejidad, son derivados al hospital de campaña”. Paralelamente, expresaron que “estamos realizando entre 50 a 80 testeos diarios”.

Adelantaron que, para hoy, está previsto que se registren “nuevos positivos, así como altas también”.

En el hospital de campaña de la capital correntina se encuentran internados dos pacientes. Dentro de las novedades positivas, autoridades sanitarias ituzaingueñas resaltaron que “ayer (por el miércoles) a la tardecita regresó una abuela de más de 90 años que fue dada de alta de covid-19 que estuvo internada en Corrientes, vino a su domicilio y debe permanecer en aislamiento dos días y luego sí ya queda en alta definitiva”.

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Ituzaingó llegó a 60 activos de coronavirus y hay más de 250 personas en aislamiento