Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La peña virtual de la ciudad rendirá homenaje a Tomás Barrios

El tributo se realizará mañana, a partir de las 18, a través de las redes sociales de la Comuna capitalina. Se recordará a uno de los integrantes del tradicional conjunto de Los Hermanos Barrios. Actuarán Los Hijos de los Barrios, Sergio Vera, el conjunto San Antonio y el elenco municipal Corrientes Norte. 

A días de declararse al chamamé como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, la Municipalidad de Corrientes realizará mañana una nueva edición de la Peña de la Ciudad 2.0 y se aprovechará la ocasión para rendir homenaje a uno de los principales referentes del chamamé romántico: Tomás Barrios. 

Se recordará al integrante del tradicional conjunto Los Hermanos Barrios, con un espectáculo chamamecero virtual que se difundirá a través de las redes sociales de la Comuna capitalina. 

“Tomasito”, quien falleció hace prácticamente dos años, fue la segunda voz del conjunto estable integrado por los hermanos nacidos en San Cosme, que grabaron más de 40 trabajos discográficos para distintos sellos, además de ser autores y compositores de infinidad de letras y músicas del cancionero autóctono. 

“Es una edición dedicada a Tomás Barrios, una de las columnas fundacionales del tradicional conjunto que se mantuvo vigente durante más de 50 años difundiendo nuestra música”, señaló el subsecretario de Cultura municipal, José Sand.

El funcionario agregó que “la propuesta comunal pasó, en tiempos de pandemia, de ser presencial a virtual, pero manteniendo su esencia, que es seguir llevando domingo a domingo, y de manera gratuita la música chamamecera, a la ciudadanía, y rindiendo homenajes a sus más importantes hacedores”.   

Durante el espectáculo musical virtual de mañana actuarán Los Hijos de los Barrios, conjunto que recibió el legado de sus antecesores, además de Sergio Vera, el conjunto San Antonio y el elenco municipal Corrientes Norte.

La peña es coordinada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, con el objetivo de compartir espectáculos chamameceros gratuitos con destacados artistas del género, adaptados a las nuevas tecnologías.

Cabe recordar que la Peña Oficial 2.0 se puede seguir a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/corrientesmuni/) y el canal de YouTube de la Municipalidad (https://bit.ly/3a3w3bb).

 (HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error