Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Un mega aserradero generará 240 puestos de trabajo en Corrientes

Empresarios austríacos ratificaron al Gobernador la decisión de abrir la que consideran el establecimiento forestoindustrial más grande de la Argentina.

El grupo empresario austríaco ACONtimber ratificó la decisión de invertir U$S80 millones en la provincia de Corrientes en la instalación de un aserradero de madera de alta capacidad de procesamiento, informaron hoy fuentes del gobierno provincial.

"Tendrá una capacidad de procesamiento de 500.000 toneladas de rollizos, con lo cual se podrán producir aproximadamente 250.000 metros cúbicos de madera", indicó a Télam el ministro de la Producción de Corrientes, Claudio Anselmo.

El funcionario, junto al gobernador Gustavo Valdés, se reunió con representantes del grupo austríaco ACONtimber, que prevé invertir 80.000.000 de dólares en un predio de la localidad de Gobernador Virasoro, un polo forestoindustrial del noreste correntino.

En el diálogo entablado en la Casa de Gobierno de Corrientes, los empresarios ratificaron la determinación de comenzar la construcción del aserradero el año próximo de modo de tener concluidas las obras de la primera etapa de esta industria entre fines de 2022 y principios de 2023.

"En esa primera etapa la compañía industrializará pinos y está planificada una segunda etapa con la incorporación de tecnología para el procesamiento de eucaliptus, algo que podría concretarse tres años después de concluir la primera fase", explicó Anselmo.

El emprendimiento generará 240 puestos de trabajo directos y alrededor de 1500 indirectos, vinculados con las cadenas de logística, abastecimiento y distribución.

"Toda la madera que industrializará este mega aserradero tiene como destino la exportación, con mercado en Europa", explicó el jefe de la cartera de Producción de Corrientes y añadió que además de la producción de madera se pondrán en marcha instalaciones para el aprovechamiento del aserrín de los residuos para la fabricación de pellets.

"Se trata del aserradero más grande y de mayor tecnología de la Argentina", explicó Anselmo, quien sostuvo que se trata de instalaciones que provendrán de Austria.

En tanto que el abastecimiento de materia prima está garantizado, señaló el funcionario, al subrayar que la provincia de Corrientes tiene un volumen de crecimiento anual de la forestación de 12.000.000 de metros cúbicos, equivalente a 11.000.000 de toneladas de madera.

En la actualidad, el Gobierno de Corrientes articula acciones entre diversas áreas para garantizar la provisión de energía y el acondicionamiento del predio donde se ubicará el aserradero, en el Municipio de Gobernador Virasoro cerca del paraje San Alonso, distante 320 kilómetros de la capital provincial.

(Telam)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error