Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Empresarios trabajan en el desarrollo de la actividad forestoindustrial en la provincia

Desde la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) consideran que el sector tiene todas las posibilidades de generar un crecimiento importante y sobre todo, el desarrollo industrial que está necesitando la provincia.  

La Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), en su cierre del año marcado por la pandemia, destaca la necesidad de seguir apostando al desarrollo forestoindustrial que permitirá un crecimiento importante en la provincial. Y también señalan la importancia de fomentar los proyectos de desarrollo de inversión de los propios correntinos.

En este marco, El Litoral dialogó con el  presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), Gustavo Ingaramo, quien realizó un balance del año marcado por la pandemia y dijo que tratamos de estar al lado de nuestros anunciados, de los empresarios escuchando sus problemas y sus inconvenientes y tratando de trasladar sus necesidades al Gobierno nacional, provincial y municipal, para encontrarle una salida o alivio a esa situación difícil que se vivió durante todo el año”. 

“En general tuvimos eco en el Gobierno provincial y municipal, siempre estuvieron muy atentos a lo que pudiéramos señalar”, destacó. 

“Pero no solo se trató de pandemia, también estuvimos trabajando en otros temas de mediano plazo y en la charla del día de ayer (por el lunes) justamente lo tratamos, que es la forestoindustria, porque consideramos este es un sector económico de Corrientes que tiene todas las posibilidades de generar un crecimiento importante y sobre todo un desarrollo industrial que está necesitando la provincia. En esto el Gobierno provincial está trabajando muy activamente, prueba de ello son los distintos emprendimientos que se están dando, como en Santa Rosa, Ituzaingó, Virasoro, en distintas ubicaciones de la provincia vinculada con la forestación y el trabajo con la madera.

En cuanto a las expectativas para el 2021 dijo que “lo vemos difícil, porque no está resuelto el tema de la pandemia, más allá de la llegada de la vacuna, seguramente vamos a tener que seguir con los protocolos y el distanciamiento social, lo cual seguramente va a afectar la actividad económica”. 

En lo que respecta a los desafíos sostuvo que “creo que va a haber una reactivación, que ya se está viendo en algunos rubros y creo que va a seguir si el Gobierno nacional establece un rumbo más preciso y claro de la actividad económica, sobre todo en lo que hace al acuerdo monetario y algunos otros problemas que hay en cuanto a la parte política” y agregó que “necesitamos que, de alguna manera, seriamente  todo lo que sea superar la grieta, para que entre todos los argentinos podamos dar forma a lo que se llama un proyecto de país”.

“Concretamente tenemos ese desafío para el año que viene, esto le toca a todo el país a todas las asociaciones intermedias y las instituciones que tiene un papel que jugar en la actividad tanto social, como económica del país”.

Por último y haciendo hincapié en el desarrollo de la actividad económica en Corrientes sostuvo que “a nosotros nos toca seguir cooperando para que la política de la provincia en materia industrial y productiva vaya por el buen camino y siga adelante y podamos seguir poniendo los elementos que sirvan para atraer inversores”. 

En la provincia hay mucha gente o empresas que están formulando sus proyectos de desarrollo de inversión y a su vez atraer a firmas de otros lugares del  país como está ocurriendo también. Se debe apuntar a lograr seguridad jurídica y promociones impositivas, lo necesario para incentivar la inversión extranjera que es necesaria en grandes emprendimientos”.

Vale recordar que el lunes la Fecorr cerró el año con una charla que estuvo a cargo del dirigente industrial José Urtubey. También participaron el ministro de Industria de la provincia de Corrientes, Ing. Raúl Schiavi, el gerente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Ing. Carlos Vasallo, directivo y asociado de Fecorr y de Fecorr Joven y un nutrido grupo de asistentes en la cual analizaron el escenario económico y productivo mundial que se registró en este 2020.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error