Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

Viernes 22de Enero de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$85,75

Dolar Venta:$91,75

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Advierten que continúa activo el fenómeno climático de “La Niña”

Se esperan más precipitaciones hasta el 6 de diciembre, según un informe del SMN recibido por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente.

El fenómeno climático de “La Niña” continúa activo en la provincia y se esperan más precipitaciones hasta el 6 de diciembre, informó este jueves el Gobierno. 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) recibió el informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del pronóstico de precipitaciones en las cuencas de los ríos Iguazú, Uruguay, Paraná y Corriente, brindado a todos los organismos hídricos integrantes del Consejo Hídrico Federal (Cohife).

El informe señala que  hasta el 6 de diciembre, se esperan precipitaciones con valores acumulados entre 15 y 40 milímetros por día en el tramo medio de la cuenca del río Paraná y en la cuenca del río Corriente, los días 2 y 3 de diciembre.

Asimismo, habría precipitaciones con valores acumulados diarios entre 10 y 30 milímetros en la cuenca del río Iguazú y en el tramo medio de la cuenca del río Uruguay los días 2 y 3 de diciembre. Asimismo, se prevén lluvias diarias con valores entre 5 y 10 milímetros en la cuenca del río Iguazú del 4 al 6 de diciembre.

En tanto,  en la semana del 7 al 13 de diciembre no se esperan precipitaciones significativas para las cuencas bajo vigilancia durante esta segunda semana de pronóstico.

El pronóstico sub-estacional a estacional de 15 a 90 días, señala que  continúa activo el fenómeno de La Niña que favorece a que se registren lluvias por debajo de los valores normales en la región del noreste argentino.

Con respecto  al pronóstico trimestral (diciembre 2020-enero-febrero 2021) se espera que la precipitación se halle por debajo de los valores medios climatológicos para el noreste argentino. Los valores climatológicos para las cuencas bajo vigilancia son entre 350 y 500 milímetros en promedio acumulado a lo largo de todo el trimestre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error