Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

La falta de lluvias también condiciona la campaña de soja

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señalaron que el progreso nacional de siembra de soja se elevó al 77,2% del área proyectada, con una demora interanual de 1,9 puntos.

En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que el progreso nacional de siembra de soja se elevó al 77,2% del área proyectada, con una demora interanual de 1,9 puntos porcentuales a causa de la escasa humedad superficial sobre el norte y el centro del área agrícola.

“La falta de condiciones para la siembra de segunda podría impactar negativamente sobre la actual estimación de superficie”, remarcó el relevamiento.

Es que en las regiones del NOA, norte de La Pampa, oeste de Buenos Aires y el centro de Buenos Aires las labores están demoradas por falta de humedad superficial.

Aún restan por incorporar 3,9 MHa, de las cuales 2,25 MHa se concentran sobre el norte del área agrícola.

En ese sentido, los cuadros remanentes sobre el centro y sur del área agrícola “podrían quedar fuera de los planes de siembra, debido a la falta de humedad junto al cierre de la ventana de siembra, afectando la actual proyección de 17,2 MHa”, explicó la Bolsa.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error