Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Novillo Mercosur: la Argentina lidera las cotizaciones 

Con una suba de 19 centavos de dólar sobrepasó a Brasil que retrocedió tres. Además, se ubicó a solo diez centavos de la cotización de EE.UU., lo que supone una gran anomalía. Uruguay recobra impulso y Paraguay se mantuvo sin cambios.

Durante la última semana, las cotizaciones en dólares del novillo en los diferentes países del Mercosur tuvieron el siguiente comportamiento. En la Argentina el novillo pesado y trazado alcanzó USD3,55, con una suba de 19 centavos en siete días, quedando a la cabeza de las cotizaciones regionales.

En una semana que se pareció a la primera de este mes, el precio en pesos aumentó más de 6%, aunque no llegó al 10% de aquélla. Los frigoríficos encuentran escasa la oferta de la categoría, lo que les complica completar sus programas de faena y pujan por la poca mercadería que hay.

En promedio, los ofrecimientos aumentaron $17. Los mejores valores de la cuota Hilton, que se encuentra en el entorno de USD11 mil por tonelada de R&L, tampoco justifican el incremento observado, a juicio de los exportadores. En diez semanas, ese novillo recibió aumentos de 45% en pesos y de 35% en dólares. En forma aislada, la Argentina tuvo el novillo más caro entre octubre y noviembre de 2017, con un poco más de continuidad entre marzo y abril de ese mismo año y en la mayor parte de 2016. Con este nuevo salto, el precio en la Argentina quedó a diez centavos del vigente en EE.UU. lo que supone una gran anomalía. (Valor Carne)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error