Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Un sismo en San Luis se sintió también en Mendoza y San Juan

Un sismo de magnitud 5.2 en la escala sismológica de Richter ocurrió el miércoles último por la noche en San Luis y se sintió con variada intensidad en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca.

El Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres) informó el epicentro de los temblores a las 23.37 en San Luis, a 55 kilómetros al sur de Marayes, con 129 kilómetros de profundidad. Desde el organismo estatal precisaron que el sismo fue considerado en nivel IV, es decir, suave.

Cientos de ciudadanos reportaron los bruscos movimientos, aunque afortunadamente no se reportaron heridos ni daños sobre bienes materiales. No obstante, se sintió en varias provincias de la región de Cuyo y del norte argentino. El Inpres precisó que temblores de distinta magnitud que oscilan entre 2.5 y 3.4 en la escala de Richter se sintieron levemente en Mendoza, San Juan, Salta y Catamarca entre la tarde y la noche del miércoles. Asimismo, el domingo pasado un sismo de magnitud 5.9 se sintió en Salta y Jujuy. Según medios locales, los cerros sufrieron un deslizamiento que provocó grandes nubes de tierra. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error