Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Aborto: siete legisladores correntinos votarían en contra del proyecto

La interrupción del embarazo propuesta por el presidente Alberto Fernández tendrá dictamen la próxima semana y de los 10 legisladores correntinos 7 votarán en contra, dos a favor y la legisladora Nancy Sand todavía resta pronunciarse. 

De acuerdo con los últimos sondeos que realizó El Litoral, el voto sobre el proyecto de la interrupción del embarazo se determina de acuerdo con las convicciones personales de los legisladores y ya no se piensa en bloques políticos. En este sentido, de los 10 legisladores de la Provincia, se opondrían al aborto legal los senadores nacionales Pedro Braillard Poccard (ECO+Juntos por el Cambio) y Carlos “Camau” Espinola (FDT); los diputados nacionales de ECO+Juntos por el Cambio, Ingrid Jetter, Estela Regidor, Jorge Vara, Sofía Brambilla y Jorge Romero del FDT. 

Mientras que la legisladora Nancy Sand, del FDT, todavía no se ha manifestado sobre el tema. A diferencia de sus pares políticos, Ana Almirón y “Pitin” Aragón apoyarán la propuesta del presidente Alberto Fernández.

En este contexto, vale considerar que tras el pedido de las Mujeres Peronistas para que desde el Justicialismo se instruya a los legisladores nacionales para que voten a favor de la interrupción del embarazo, ya que el tema formaba parte de la plataforma electoral, el interventor del Partido Justicialista Julio Sotelo reiteró ayer a El Litoral que “nuestro partido ha dado libertad a sus legisladores por lo que hay posiciones encontradas. Nuestro presidente del bloque en el Senado de la Nación ha dicho públicamente que él está en contra del aborto y hay otros compañeros que tienen posición favorable”.

“El justicialismo entendió que este no es un tema de obediencia partidaria, es un tema de conciencia y lo dejó liberado a cada legislador. El debate es libre. Esto ha sido resuelto por las autoridades nacionales, que determinaron no dar mandato a los integrantes del Partido Justicialista”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error