Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Convocatoria para participar de ArteCO

Del 28 al 31 de mayo se realizará la segunda edición de ArteCO, el Mercado de Arte de Corrientes. El Instituto de Cultura de Corrientes, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), convoca a los artistas correntinos, galerías o espacios autogestionados interesados en formar parte de este evento. Las propuestas se recibirán hasta el 20 de febrero, y ya está compuesta la terna de jurados que estará a cargo de la selección.

En razón de continuar recibiendo más propuestas, el Instituto de Cultura decidió ampliar el plazo de la convocatoria hasta el 20 de febrero. 

También resolvió de qué manera estará compuesta la terna de jurados que seleccionarán a los artistas. En esta oportunidad, los especialistas serán: la docente, curadora, gestora de arte y galerista, Gachi Prieto; el maestro en Artes Visuales y profesor de Grabado y artista internacional,  Andrés Bancalari y el crítico de arte, docente y curador Julio Sanchez. 

Los artistas correntinos, galerías o espacios autogestionados que deseen participar deberán mandar a la dirección de correo electrónico corrientesarteco@gmail.com, un archivo PDF nombrado con el apellido y nombre del artista, galería o espacio autogestivo (con mayúsculas y sin espacios).

El archivo PDF deberá contener: datos personales;  también un curriculum Vitae breve, redactado en primera persona que no supere las 200 palabras; una imagen de cada obra participante completa, en alta calidad, y por último, una “Memoria descriptiva” (medidas, técnica, materiales, sistema de montaje, planos o bocetos, etc.). 

En el caso de que la obra consista en videoarte, adjuntar la dirección link del mismo (ya sea cargado a Youtube, drive o similar).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error