Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puesteros del nuevo paseo evalúan acciones para conseguir que las ventas repunten

Los comerciantes de “Zona Norte” se reunirán hoy para hacer un balance del primer mes, comenzar a implementar distintas estrategias de marketing y definir la incorporación de una mayor infraestructura que evite que las lluvias afecten su trabajo.

A poco más de un mes de la inauguración del paseo de compras “Zona Norte” del San Gerónimo, donde se instalaron los 108 puestos que funcionaban frente a la rotonda y que quedaron destruidos tras el incendio de abril del año pasado, desde el sector informaron que a pesar del repunte de ventas  que tuvieron durante las fiestas, la situación actualmente está complicada dado el contexto económico del país y la habitual merma de operaciones comerciales durante el mes de enero.

En tanto, hoy se reunirán para delinear algunas estrategias de marketing para revertir la situación, como también para avanzar con algunos arreglos, dado que cuando se producen lluvias intensas el agua ingresa al predio y obliga a algunos comerciantes a cerrar sus puestos.

“Es muy positivo contar con este nuevo lugar y de eso no nos podemos quejar, estamos muy contentos, pero las ventas están bajas y eso se debe a la situación general del país, como así también a que enero siempre es un mes complicado para nosotros”, dijo Juan Toledo, uno de los puesteros que trabaja en el paseo. “Mañana (por hoy) nos vamos a reunir todos los puesteros para ver cómo podemos hacer para hacer más publicidad de este lugar, de promociones de los elementos que vendemos, a ver si podemos revertir la situación”, comentó. 

“Y también vamos a realizar un balance de todo lo que fue este mes con lo bueno, lo malo y lo que tendríamos que mejorar para poder vender más y seguir trabajando”, explicó.

Infraestructura

En lo que respecta a la infraestructura que actualmente alberga a los 108 puesteros reubicados tras el incendio, dijo que “si bien estamos muy cómodos, debemos mejorar algunas cosas para trabajar mejor. Por ejemplo, en los días de lluvia con viento fuerte el agua entra al galpón, mojando las cosas y obligando a cerrar sus puestos a otros compañeros. Por eso tenemos que resolver este tema”.

“La reunión de mañana (por hoy) va a ser para que entre todos solucionemos este tema. Por ejemplo, se podrían colocar algunos chapones sobre los muros que sirvan para evitar que el agua ingrese, como también que sirvan para publicitar lo que vendemos. Estamos unidos y juntos vamos a ir avanzando de a poco”.

“La intención es que todo lo que vayamos haciendo en el predio resulte del consenso. Por ejemplo, recuperamos una peatonal que había entre el paseo y la salita, ya que pedimos que nos traigan las piedras que usábamos cuando estábamos en la rotonda, y por suerte nos concedieron ese material  que lo colocamos donde antes se formaba barro, y también pusimos iluminación, y ahora la gente puede caminar por ahí y evita pisar barro cuando llueve”. “También colocamos unos macetones con palmeras que nos dieron y entre todos recuperamos este espacio que también nos sirve a nosotros”.

Por último, en referencia a las cámaras de seguridad que se iban a instalar en el lugar, Toledo comentó que “por el momento no tenemos novedades de ese tema. La última vez que vinieron estaban viendo dónde instalaban y qué sistema utilizaban. La semana que viene vamos a averiguar cuándo las van a instalar”.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error