Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ahora sólo hubo un show pero ya trabajan para que en 2021 resurja el carnaval

Este año no se realizaron los desfiles oficiales pero hubo un espectáculo especial el pasado viernes. Una comisión integrada por representantes de las comparsas y la Comuna, comenzó a reunirse para recuperar la tradicional fiesta de Momo. 

En los últimos años se generó una serie de controversias sobre la organización de los carnavales en Santo Tomé. Y en esta edición, no hubo fiesta oficial sino tan sólo un show. Pero, tanto las distintas comparsas como el Municipio decidieron unificar esfuerzos y comenzaron a trabajar en lo que pretenden que en el 2021 se trasforme en un regreso glorioso del Rey Momo en la ciudad fronteriza.

Luego de idas y venidas en torno a su realización, finalmente en la noche del viernes se llevó a cabo un show de comparsas en la plaza Colón. Un evento que fue organizado por las agrupaciones con el auspicio de la Municipalidad. 

La apertura fue a las 20 con la actuación de la banda Segundas Intenciones, de Sao Borja (Brasil). Luego, la primera comparsa en desfilar fue Oro Verde de Virasoro que presentó a sus 90 integrantes, seguida de la local Ipanema, con su batería y grupo de armonía. Después, llegó la presentación del grupo Compasso do Samba de Virasoro.

En tanto, el show continuó con otra de las comparsas de Santo Tomé, Turma do Fon Fon, quien realizó un gran despliegue de bailarinas y su particular batería. Finalmente, llegó el turno de otra invitada de Sao Borja, la multicampeona “Rouxinois”.

“Fue impresionante la cantidad de gente; más allá de todo lo sucedido, fue un show hermoso y se ve la pasión de los santotomeños por el carnaval. Y por eso estamos trabajando para que el próximo año podamos recuperar nuestra fiesta”, manifestó a El Litoral, Martín Pinarello, presidente de Fon Fon.

Por su parte, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Santo Tomé, Eduardo Etchegaray, expresó a este medio que si bien el evento del pasado viernes estuvo bien, “nos provoca un sabor agridulce porque los carnavales en todas las comunas crecen y nosotros retrocedimos, algo está fallando”.

Corsos 2021

Hace varias semanas comenzó a reunirse una comisión integrada por dos representantes de cada comparsa (Fon Fon, Ipanema, Marabú y Colón) y dos representantes de la Comuna. Al respecto, Pinarello indicó que “tuvimos encuentros con el intendente y desde el Municipio se comprometieron a trabajar con nosotros para que el próximo año se concrete la fiesta. Hasta ahora lo que nos prometieron, cumplieron. Andrea Ponce de la Municipalidad es la interlocutora que designaron y siempre tenemos diálogo con ella”. 

Entre algunas de las propuestas, el joven indicó que el Municipio les manifestó que gestionará ante la Provincia la construcción de un nuevo corsódromo. 

“Más allá de las críticas, tenemos que superar las diferencias y trabajar por el carnaval. El evento del viernes fue el puntapié inicial y ahora estamos unificando esfuerzos. No se trata de repartir culpas, porque el problema viene desde hace muchísimos años, sino de tratar de  avanzar. Estamos en un lugar estratégico para el turismo, y el carnaval es muy atractivo en ese sentido”, indicó.

Etchegaray también destacó el movimiento económico que genera el carnaval, aunque sostuvo que su realización depende de una “decisión política”. En este sentido recordó que  “según la Carta Orgánica es el Municipio el encargado de la concreción de esa fiesta”. 

Y agregó que “puede haber muchos proyectos, pero si no se le da importancia, si no es prioridad, es difícil que esto avance”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error