Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Destrezas criollas, espectáculos musicales y desfiles en la 7ª Fiesta Provincial del Montado y el Jinete

La 7ª Fiesta del Montado y el Jinete que se desarrollará mañana y el domingo en San Cosme, fue presentada en la capital correntina. El lanzamiento oficial que se concretó ayer en la Casa Iberá, fue liderado por el subsecretario de Turismo e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; el coordinador de Turismo municipal, Armando Romero; el coordinador del evento, Hugo Toledo, y el payador Ramón Pared.

Las actividades comenzarán en cada jornada a las 18 y se extenderán hasta la noche con espectáculos musicales.

Según lo expresado desde la Comuna, en esta edición habrá elección de reinas, presentación de agrupaciones gauchas y juegos tradicionales. 

Con respecto a los shows musicales, en la primera velada actuarán varios conjuntos, entre ellos, Los Reales del Litoral, Los Hermanos Benítez, y los Tiradores del Chamamé. 

Mientras que en la segunda, que se hará el domingo, los artistas previstos son Gaspar y Los Pikantes, Los Terribles, y Los Ahijados del Chamamé.

Durante la presentación, Liebig también destacó el trabajo que está realizando el Ministerio de Turismo con la Municipalidad de San Cosme. En este sentido, indicó que la localidad posee atractivos naturales como la laguna Totora y sus playas, además de una amplia oferta de actividades deportivas acuáticas tales como remo, canotaje, windsurf, kite boarding, buceo, kayak y parapente.

Asimismo, se refirió a lugares y construcciones antiguas que forman parte de la historia de la población. 

El funcionario provincial añadió que a eso se suman los eventos que se desarrollan en San Cosme, entre ellos, la Fiesta de la Pesca de la Palometa y la Fiesta del Montado y el Jinete. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error