Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Evitan el contrabando de carga de cigarrillos en Itatí

El procedimiento fue realizado a la altura del Kilómetro 1283 del río Paraná en una zona conocida como Guayú.  La mercadería fue valuada en más de $1.500.000. 

Prefectura Naval halló 24 cajas de cigarrillos de procedencia extranjera abandonado en un monte en la localidad de Itatí valuado en más de un millón y medio de pesos.

El procedimiento se realizó en momentos en que personal de esa dependencia policial hacía tareas de prevención por diferentes zonas de esa localidad. Cuando patrullaban a la altura del kilómetro 1283 del río Paraná, en una zona conocida como Guayú, observaron que había varios bultos ocultos entre las malezas. 

Rápidamente se dirigieron al lugar y al ingresar a la espesa vegetación se encontraron con 24 cajas de cigarrillos de industria paraguaya listos para ser ingresados ilegalmente al país y luego patrullaron por las inmediaciones en busca de más mercadería con resultado negativo.

Posteriormente los efectivos incautaron los bultos y lo trasladaron a la dependencia de la Prefectura tras lo cual abrieron las cajas y constataron que contenían 1200 cartones de cigarrillos, que tienen un valor de mercado que supera los 1.500.000 pesos. Por el caso no hay detenidos pero se presume que los mismos iban a ser retirados por otras personas para luego ser comercializados en otros puntos del país. 

Por este hecho interviene la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de la ciudad de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error