Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ascúa destacó que las 2.753 tarjetas Alimentar generarán un ingreso superior a los $14 millones

Desde la Unidad Ejecutora del Plan Argentina contra el Hambre del Municipio de Paso de los Libres informaron que en breve convocarán a una conferencia de prensa para notificar: cuándo, cómo y dónde se realizará la entrega de las tarjetas Alimentar. En tanto, aclararon que “los beneficiarios recibirán por correo electrónico o mensajes telefónicos la notificación para ir a buscar su tarjeta que -según lo establecido- se entregarán el próximo mes”.

En este contexto, el intendente Martín Ascúa destacó que en la ciudad hay unos 2.753 beneficiarios. Por lo que estimó que, a través de la citada tarjeta, ingresarán más de $14 millones a los comercios de la población fronteriza. 

Seguidamente recordó que “el plan beneficia a madres y padres con hijos de hasta 6 años de edad, con un monto de $4 mil por mes, pero en caso de tener dos hijos, la cifra ascenderá a $6 mil”.

También la tarjeta es para embarazadas y personas con discapacidad que perciban la Asignación Universidad por Hijo (AUH).

“Vamos a fortalecer la alimentación de los niños y niñas, con un fuerte apoyo a las madres, como una medida urgente para combatir el hambre. Además, creemos que servirá para ayudar al comercio y a los productores de alimentos que vienen de soportar una crisis muy dura por la caída del consumo”, manifestó el Jefe comunal. 

Luego, recordó que para reforzar el beneficio de la tarjeta de alimentos, en la Municipalidad de Paso de los Libres se creó una “Unidad ejecutora” que acompañará las políticas sociales del presidente Alberto Fernández. Sobre esto, añadió que el citado grupo de trabajo tendrá la función de fiscalizar el cumplimiento de los criterios de acceso al plan Argentina contra el Hambre y las condiciones para su permanencia en el mismo. Asimismo, desarrollará todos los mecanismos de control necesarios para garantizar que los fondos sean destinados a la atención de los objetivos propuestos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error