Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Carisma Show se consagró como pentacampeona en los carnavales de Saladas

La comparsa obtuvo la mayoría de los rubros e incluso el reinado, que será ejercido por Joaquina Sambrana. La Mejor Batería fue para Xangó. Anoche, la ganadora desfilaba en el corsódromo de Capital representando a los saladeños. 
GENTILEZA/FOKUA FOTOS SALADAS

Tras un reñido escrutinio, que finalizó cuando ya habían transcurrido 15 minutos de la jornada de ayer, se oficializó que la campeona de los Carnavales 2020 de Saladas es Carisma Show. La comparsa ganó tanto en la categoría Infantiles como en Mayores. Y al cierre de esta edición, la pentacampeona estaba en la Capital correntina para desfilar en el corsódromo Nolo Alías. El próximo viernes, será la entrega de premios en la comuna saladeña.

En el salón de usos múltiples del complejo turístico Néstor Kirchner, el último domingo a las 14 comenzó el conteo de los votos. Una tarea que se extendió por más de nueve horas. Durante ese periodo en que los jurados revisaban cada una de las planillas, afuera los integrantes de cada agrupación aguardaban atentos los resultados finales. 

En este contexto, desde la Comuna recordaron que el ente encargado del escrutinio fue el Consejo Organizador de Corsos (COC) que está conformado por escribanas, concejales, miembros del gabinete municipal, el coordinador del carnaval, dirigentes y delegados de las comparsas y agrupaciones. 

Rubro por rubro

De acuerdo a lo precisado desde el área de Comunicación de la Municipalidad a El Litoral, la nueva reina de los carnavales de Saladas es Joaquina Sambrana, representante de Carisma Show. Mientras que Renata Balonchard, de Iberá, fue seleccionada como reinita de la edición 2020.

En tanto que también en la categoría Infantil, Carismacitos se consagró campeona con  302 puntos. Y en segundo lugar quedó Iberá con 279 y Coeberacitos se ubicó en el tercer puesto con 276 puntos.

Asimismo, la Comuna informó detalladamente a quienes ganaron en los distintos rubros: reina de Carnaval, Joaquina Sambrana (Carisma Show); reina del Corso, Agostina Alterats (Iberá); rey del Carnaval, Lisandro Fortunato (Xangó); Estandarte, Coé Berá; Portaestandarte, Coé Berá; Comisión de Frente, Carisma Show; Bastonera, Paloma Fernández (Carisma Show); Bailarina, Macarena Avalos (Coé Berá); Bailarín, Nelson Boyesuk (Coé Berá); Traje Masculino, Nelson Boyesuk (Coé Berá); Traje Femenino, Ariana del Castillo (Carisma); Mejor Dúo, Coé Berá; Carro de Destaque, Iberá; Destaque en Carro, Génesis Lugo (Carisma); Pasista, Micaela Sánchez (Coé Berá); Solista, Ariana del Castillo (Carisma); Mejor Trío, Coé Berá; Embajadora, Agustina Andérica (Carisma); reina de Batería, Sofía Luque Pisarello (Carisma).

En tanto, los demás galardones fueron: Carroza, Iberá; Comparsa, Carisma; Coreografía, Carisma Show; Vestuario, Carisma Show; Pareja de Baile, Coé Berá; Grupo, Los Dorados (Carisma); Tema Inédito, Sambatuque; Escuela de Samba, Carisma Show; Banda, Iberá; Agrupación Musical, Xangó; Grupo de Baile, Cumbia Colombiana (Xangó); Comisión de Frente, Xangó; Estandarte, Xangó; Portaestandarte, Xangó; Pareja de Baile, Xangó; Vestuario, Xangó; Coreografía, Xangó; Solista, Keila Canteros (Sambatuque); Embajadora, Sambatuque; Banda de Agrupación Musical, Xangó; reina de Batería de Agrupación Musical, Sofía Lago (Sambatuque) y Batería de Agrupación Musical, Xangó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error