Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Cómo se escondía en Paraguay el correntino condenado por violar a su hija

Eduardo Longo fue atrapado en la ciudad paraguaya de Luque, tras haber estado prófugo de la Justicia desde 2018. Ahora apuran su envío al país.

El Tribunal Oral Penal de Mercedes aguarda que concluya el proceso de extradición deEduardo Nicolás Longo, un profesor de educación física correntino que había sido condenado en 2015 a 8 años de prisión por violar a su hija, tras lo cual se dio a la fuga y finalmente fue atrapado el pasado 13 de febrero en Paraguay, informaron este jueves fuentes judiciales.

En el final de sus días como fugitivo, el condenado de 67 años de edad fue arrestado en la vía pública por policías del departamento de Interpol Asunción en el municipio de Luque.

Allí era un reconocido vecino, desempeñándose laboralmente como fisioterapeuta bajo su apellido materno: “Peltzer”.

El caso por el que fue procesado, juzgado y condenado había tomado estado público nuevamente hacia fines del 2019 cuando Longo -acogido a los beneficios jubilatorios- fuehomenajeadopor sus años de servicio en la escuela N° 564 “Domingo Faustino Sarmiento” de Curuzú Cuatiá, donde había trabajado.

La causa se inició en 2009, ante el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá a cargo del doctor Martín Vega, cuando la víctima -ya de 15 años de edad- se escapó de la casa familiar ubicada en dicha localidad y viajó hasta el pueblo de La Paz, en Entre Ríos, para pedir ayuda a su madrina.

El Tribunal Oral Penal de Mercedes, integrado en ese momento por los doctores Iglesias, Silvero y Troncoso, condenó a Longo en diciembre de 2015 por encontrarlo penalmente responsable de haber abusado sexualmente con acceso carnal de su hija desde los 13 años de edad hasta los 15 años (2007 a 2009), señaló el Poder Judicial.

El Fiscal del Tribunal, doctor Alegre, al momento de alegar no sostuvo la acusación en relación a N.B.V. (esposa de Longo y madre de la menor) al considerar que los abusos se perpetraron en momentos que no estaba la madre de la nena. 

En la Sentencia N° 52/15 el TOP condenó a Longo, conforme el límite impuesto por la petición fiscal, y absolvió a la madre de la joven por no haber pública acusación.

Longo, luego de haber estado poco más de 2 años en prisión preventiva, llegó al juicio en libertad y al momento de intentar notificarlo del fallo del Superior Tribunal no fue hallado.

Durante más de un año y medio el Tribunal Oral Penal de Mercedes realizó incansables gestiones con autoridades de las fuerzas nacionales así como con la Interpol, incluyendo acciones coordinadas en Corrientes Capital y en Curuzú Cuatiá con resultado negativo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error