Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne y Conicet delinean acciones conjuntas

Las nuevas perspectivas en materia de ciencia y tecnología fueron analizadas de manera conjunta entre las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y del Conicet Nordeste, que se reunieron en la jornada de ayer para delinear acciones destinadas a fortalecer la actividad investigativa en la región.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Rectorado de la Unne, con presencia de la rectora María Delfina Veiravé, la secretaria general de Ciencia y Técnica de la Unne, María Silvia Leoni, y la directora del Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet Nordeste, Marisa Censabella.

Frente al contexto actual de nuevas políticas de ciencia y tecnología en el país, las referentes coincidieron en la importancia de seguir trabajando para acortar asimetrías aún existentes en cuanto a acceso a financiamientos y programas científicos por parte de las instituciones y centros de investigación del interior del país.

Concretamente, hicieron énfasis en destacar la importancia de la región NEA en cuanto a cantidad de investigadores y proyectos de investigación, que genera una necesidad de mejorar la búsqueda de líneas de financiamiento y equipamiento tecnológico.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error