Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puesteros aguardan obras y buscan levantar las ventas

Esperan la instalación de cámaras de seguridad y la construcción de veredas perimetrales. En tanto que varios puestos sumaron la opción de pagar con tarjetas. 

Los puesteros del paseo de compras del San Gerónimo aguardan algunas intervenciones en infraestructura en el mismo galpón y los alrededores. De esta manera, esperan que en poco tiempo  instalen allí cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia de la zona.

La colocación de los dispositivos forma parte de un programa más amplio del Ministerio de Seguridad que incluye a todo ese sector de la ciudad, en cercanías de la Casa del Bicentenario, y que también incluirá al paseo de compras Zona Norte.

En diálogo conEl Litoral, uno de los comerciantes comentó que “estamos esperando que se construyan las veredas alrededor de nuestros locales”. Agregó que “nos prometieron que la obra se va a hacer, así que estamos conformes y esperando el momento del inicio”.

Mientras tanto, más allá de los avances en las gestiones por obras, los puesteros están preocupados por una importante merma que tuvieron en las ventas las últimas semanas. “Hay muy poco movimiento, ojalá mejore en los próximos días”, expresaron.

La demanda cayó durante febrero, luego de que a fines de diciembre y en enero las ventas se sostuvieran gracias a las fiestas y a los productos de playa respectivamente.

Ante esto, los feriantes que fueron afectados por el incendio en abril de 2018 buscan alternativas para ganar clientes. Al respecto, señalaron que ya son cerca de 20 los puestos que cuentan con el sistema de cobro con tarjetas de crédito y débito.

“De a poco se van sumando y hay varios que están viendo la posibilidad de implementar también ese mecanismo”, comentaron a este matutino. De este manera buscan ofrecer opciones de pago para los clientes que no cuentan con dinero en efectivo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error