Martes 22de Septiembre de 2020CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Martes 22de Septiembre de 2020CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Crearon en Paso de los Libres una unidad ejecutora de Argentina contra el Hambre

En la ciudad fronteriza ya funciona el área vinculada con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Servirá para coordinar la entrega de tarjetas alimentarias.

La primera unidad ejecutora del programa Argentina contra el hambre de la provincia se creó en la ciudad de Paso de los Libres. Se trata de una resolución firmada por el intendente Martín Ascúa.

El objetivo del área será el acompañamiento de la puesta en marcha de la Tarjeta Alimentar. Con esto apuntarán a mejorar la nutrición de los niños y niñas y el acceso de los mismos a elementos de la canasta básica.

La unidad ejecutora estará coordinada por Virginia Pagnone. Tendrá que llevar adelante capacitaciones con padres y madres para priorizar la compra de las comidas que necesitan los niños para crecer de manera saludable.

La resolución firmada por el intendente Ascúa establece que la unidad ejecutora tendrá la función de fiscalizar el cumplimiento de los criterios de acceso al plan Argentina contra el Hambre y las condiciones para su permanencia en el mismo. También, desarrollar todos los mecanismos de control necesarios que garanticen que los fondos sean destinados a la atención de los objetivos propuestos. Asimismo, tendrá la tarea de asegurar equidad y accesibilidad a las prestaciones alimentarias, el cuidado de la salud, los programas de empleo, microcrédito y formación destinados a los beneficiarios del Plan.

Además, con la unidad ejecutora, el Municipio de Paso de los Libres buscará asegurar la asistencia social y la orientación a las familias en cuanto a la atención de sus hijos y el cuidado durante el embarazo. Promover la lactancia materna y asegurar el desarrollo de actividades de estimulación temprana.

Otro punto a tener en cuenta es que la gestión de Ascúa trabajará con productores y comerciantes para estimular el desarrollo de la producción alimentaria local y regional para asegurar la oferta de alimentos y los programas de asistencia alimentaria locales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error