Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Una película grabada en las Mil Viviendas se estrenará en Berlín

Del 20 de febrero al 1 de marzo la película "Las mil y una" de Clarisa Navas competirá en la sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín. El largometraje fue rodado el año pasado con el 100% de elenco local, en locaciones principalmente del barrio Mil Viviendas de Corrientes capital. 
Es la primera vez que una película regional y de Corrientes se estrena en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

“Las mil y una” se llama esta nueva película de Clarisa Navas, que se grabó en el barrio Mil Viviendas de la Ciudad de Corrientes, durante la segunda quincena de mayo del año pasado. Frente a las cámaras estuvieron en su totalidadactrices y actores locales, y fue financiada con fondos alemanes. En esta historia se podrá ver a Iris, una joven con un pasado difícil, que conoce a Renata y se siente inmediatamente atraída por ella. 

En la última semana de febrero se estrenará “Las mil y una” en el Festival Internacional de Cine de Berlín, enPanorama, una sección definida como “explícitamente queer, feminista, política, y que al mismo tiempo busca pensar más allá de estas categorías, siempre buscando lo nuevo, atrevida, poco convencional y salvaje en el cine de hoy”. El premio que otorga Panorama a la mejor película, es el más viejo de su tipo en el mundo. 

“Hitos como este marcan que en Corrientes y en la región se puede hacer cine de calidad, que puede competir en los circuitos de cine más importantes, generan trabajo y a la vez permiten construir imágenes de nosotros como sociedad”, destacó Navas. 

Chica conoce a chica

Clarisa Navas estrenó en 2017 la película “Hoy partido a las 3”. Así como fuela primer película de la región que compitió en el Bafici, con “Las mil y una”, “es la primera vez que una película regional y de Corrientes se estrena en la Berlinale”, aseguró la directora. 

Si bien la distribución y comercialización está a cargo deVarsovia Films, la productora localYaguá Pirútrabajó en las locaciones, el casting y en el entrenamiento actoral. Ahora compiten con otras 17 películas queer de Estados Unidos, Francia, China, Mongolia, Grecia, Dinamarca, Austria, Suecia, Noruega, Kosovo, India y Brasil. Luego del estreno en Alemania anunciarán el estreno local. 

Por Ivan Benítez

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error