Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes piden que se convoque a paritaria local

Reclaman una urgente reunión a fin de abordar con anticipación la cuestión salarial docente y otros aspectos de las condiciones laborales del sector. 

Los representantes de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) y del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) solicitaron formalmente al Ministerio de Educación una urgente reunión a fin de abordar con anticipación la cuestión salarial y otros aspectos de las condiciones laborales del sector docente.

“Solicito con preferente despacho una reunión para abordar el tema salarial del ciclo lectivo 2020, como así también discutir las problemáticas educativas en general”, señala Rufino Fernández en la misiva dirigida a la ministra Susana Benítez.

Entre otros argumentos, el titular de Amet se refiere a la conveniencia de anticipar en los primeros días de febrero el diálogo salarial, en virtud de “la cercanía del inicio de clases”, a la vez que mencionó la expectativa creciente de los docentes correntinos en medio de un contexto económico en el que persiste la tendencia inflacionaria.

“Solicito la reunión con la mayor brevedad a fin de llevar tranquilidad a la docencia correntina en su conjunto, especialmente en estos momentos de crisis económica, razón por la cual se hace necesario generar un ámbito abierto de discusión seria y responsable, apuntando a resolver tanto el aspecto salarial como las cuestiones pedagógicas y administrativas”, finaliza la carta.

En tanto, Suteco presentó notas ante el gobernador Gustavo Valdés y la ministra de educación, Susana Benítez, en las que les solicita que instrumenten con urgencia “las medidas necesarias para otorgar celeridad y transparencia al proceso de exámenes psicofísicos” para los y las docentes.

Como propuesta se planteó que “los y las docentes puedan realizarse los exámenes (psicológicos, análisis y psicofísicos) en los hospitales públicos; que sean aceptados los exámenes que las y los docentes puedan realizarse de manera particular con profesionales de la salud habilitados; que se retome la modalidad de Apto A, B y C; que intervenga en el proceso el Ministerio de Salud Pública y que se descentralice la atención de Salud Ocupacional; que se genere una doble instancia con posibilidad de apelar disposiciones del contralor médico”.

En la nota firmada por el secretario general Fernando Ramírez, el sindicato cuestionó la “idoneidad y legitimidad” de la Subdirección de Reconocimientos Médicos, dependiente del Ministerio de Hacienda, por los “antecedentes judiciales favorables a trabajadores/as de la educación que dan la razón a nuestros planteos”.

Solicitan prórroga para la presentación en las escuelas

El Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) pidió formalmente a la ministra de Educación, Susana Benítez, una prórroga de 10 días hábiles para la presentación de directivos y docentes, establecida para el 13 y 14 de febrero. Arguyen que “no están dadas las condiciones de seguridad e higiene en los edificios escolares, producto de la falta de mantenimiento, para proteger la salud de nuestros compañeros docentes y alumnos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error