Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Con expectativas renovadas, comienza el año de remates

Varias casas consignatarias preparan sus primeros remates del año para los próximos días, en eventos físicos y televisados que tendrán lugar en distintos puntos de la provincia. Esta semana se realiza el primero del año del Rosgan y el viernes habrá una subasta de hacienda general en Curuzú Cuatiá. 

Tras varias semanas sin actividad en los locales feria y las transmisiones de subastas de animales filmados, esta semana vuelven los remates a la región y arranca una importante agenda que tendrá varios eventos comerciales durante el mes de febrero e inicios de marzo. Se viene una zafra con mucha actividad y las expectativas renovadas de los productores que venden y compran haciendas a través de este canal comercial.

La firma Reggi y Compañía SRL tiene un febrero bastante cargado de actividades. La empresa con sede central en Curuzú Cuatiá, junto con su socia Campos del Mañana SRL, participará del primer remate del año en el Rosgan, mercado del cual es socio fundador, que realizará su primera subasta el próximo miércoles y jueves (ver aparte). Asimismo, el próximo viernes 14 de febrero tienen programado un remate de haciendas generales en la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.

Luego, la firma tendrá a cargo dos remates importantes del sur provincial, con hacienda marca líquida de excelencia: el 19 de febrero realizarán el remate Santa Gertrudis de estancia Aguay, de Antillas SA, en Mariano I. Loza; y el 26 de este mes estarán a cargo del 12º Remate de Superproducción de estancia La Esmeralda, de Armege SA, en Monte Caseros. Por último, el jueves 27 de febrero realizarán su primer televisado del año junto con Campos del Mañana SRL, desde la Sociedad Rural de Corrientes, y finalizado este evento harán un importante remate de yeguarizos en el predio ferial de Riachuelo.

Por su parte, la firma Colombo y Magliano SA comenzará nuevamente su calendario de remates televisados en Corrientes. La fecha será el miércoles 19 de este mes, desde la Sociedad Rural de Corrientes. Luego, la empresa ganadera tiene programados para el mes de marzo un remate televisado en Curuzú Cuatiá y un remate físico en La Cruz.

Otras dos firmas que trabajan en conjunto en la región con muchos remates por TV son UMC SA y Haciendas Villaguay SRL. En este caso, las dos empresas consignatarias preparan un arranque de año con todo, con su primer televisado en Villaguay, el 20 de febrero; y después llegarán a Corrientes para su inicio de temporada en el “Taragüí”, el 9 de marzo desde la Sociedad Rural, en Riachuelo.

También se destacan algunos remates físicos, que se realizarán hacia finales de este mes en distintos puntos de la provincia, a través de varias casas consignatarias. El miércoles 19 de febrero, la firma Ganadera Aguapey SRL llevará a cabo su primer encierre de 2020, en el local del Pro a Pro, en Virasoro, con 500 cabezas anunciadas.

El jueves 27 de febrero, Javier Ulises Avalos Consignatario realizará un remate feria en la Sociedad Rural de Mercedes, para el cual tiene previsto un encierre de 800 vacunos. Ese mismo día, en San Luis del Palmar, la empresa Sáenz Valiente Bullrich y Compañía SA, realizará un remate físico. Y al día siguiente será el turno de Che Piré SRL, que abrirá su calendario de remates 2020 en Mburucuyá.

Como en cada zafra de Corrientes, provincia criadora por excelencia, las ferias del ternero son fechas que convocan a muchos productores a consignar sus lotes, y a invernadores de todo el país a buscar esta mercadería. Es el caso de la Exposición Feria del Ternero Correntino de Curuzú Cuatiá, que se realizará los días 5 y 6 de marzo, en el predio de la rural de esa ciudad, a cargo de la firma Reggi y Compañía.

De esta manera, los productores de Corrientes preparan la comercialización de su zafra 2020, donde hay expectativas diversas respecto a lo que pueda pasar este año en la ganadería de la región.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error