Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Causa Sapucay: declaró un gendarme y contó cómo se realizó la investigación

El testigo formaba parte de un grupo especializado en la investigación de escuchas telefónicas. Contó que la pesquisa duró cerca de un año y medio. Dio detalles de las tareas que realizaron y los cinco viajes que hicieron hacia Corrientes. 

Se reanudó ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires el juicio de la megacausa Sapucay y declaró un gendarme ligado a la investigación.

Se trata de un efectivo federal de apellido Juárez. Formaba parte del grupo especializado en investigaciones telefónicas.

Su relato se centró en el trabajo de desgrabado de escuchas telefónicas.

Contó que fueron diez miembros a quienes se les asignó una línea y cada semana se reunían para establecer una puesta en común de lo escuchado.

La investigación duró un año y medio y al menos cinco veces vinieron a Corrientes para constatar lo escuchado a través de las conversaciones telefónicas.

En tanto precisó que no hallaron lugares de acopio.

El debate continuará la próxima semana con la declaración de dos testigos gendarmes.   

Aparte de Carlos “Cachito” Alberto Bareiro y el cordobés Edgardo Javier Coria, son juzgados Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “el Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana de “el Gordo”; Julio César “Yuli” Saucedo (27), miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y hermano de Luis “el Gordo” Saucedo.

También lo están Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”; Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro” y comisario de Itatí; Melanio Mareco Vargas (57); Ezequiel Espinoza, alias “Viru”, y Jorge Eduardo Espinoza (23) alias “Chaquito”, pareja de Dana Bareiro, hija de Carlos “Cachito” Bareiro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error