Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

El Municipio de La Cruz apartó al chofer de la combi denunciado por abuso sexual

La Comuna dio a conocer que el empleado hacía 7 años que realizaba el trabajo de transporte escolar. En tanto que repudió su accionar y se puso a disposición de la Justicia. La víctima tiene 17 años y es discapacitada. El hecho ocurrió el pasado 5 de marzo. 

La Municipalidad de La Cruz emitió un comunicado sobre el empleado municipal que fue denunciado días pasados por presunto abuso sexual de una adolescente con discapacidad.

En el escrito indicaron que decidieron apartar de sus funciones al sujeto identificado con el apellido Cardozo. Cabe destacar que el acusado trabajaba desde hace 7 años como chofer de una combi que es propiedad de la Comuna cruceña y que era utilizada como transporte escolar.

Cardozo fue denunciado ante la comisaría por los padres de la menor y la psicopedagoga escolar. A lo que le siguió la intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de Paso de los Libres, a cargo de Daniel Insaurralde.

Finalmente, el comunicado cierra con el repudio de la gestión municipal “a todo hecho de estas características” y se pusieron a “total disposición de la Justicia”.

Aparentemente, según especificaron desde la fiscalía de Paso de los Libres, el hombre siempre se propasaba con la alumnas mediante piropos, pero la semana pasada habría abusado de una adolescente de 17 años.

“La madre toma conocimiento de que el chofer de la combi que la lleva a la escuela habría abusado de ella”, afirmó el fiscal Facundo Sotelo de Paso de los Libres. 

En cuanto a las actuaciones, señaló que “las medidas que se diligenciaron fueron informes médicos y psiquiátricos”. 

“También se libró la orden de restricción del hombre hacia la menor desde el 6 de marzo”, manifestó. 

Se pudo conocer que la víctima de 17 años reside en las afuera de esa población y que todos los días era trasladada en una combi ploteada perteneciente al Municipio. 

Por el hecho está acusado el empleado municipal que habitualmente conducía el vehículo. Frente a la gravedad del hecho, los docentes y padres de la niña con capacidades diferentes que tiene domicilio en la Ruta Nacional 14, efectuaron la denuncia ante las autoridades policiales de La Cruz, que dieron intervención al Juzgado de Paso de los Libres. 

La joven -de capacidades diferentes- le contó a la psicopedagoga que el conductor de la combi la esperó el jueves 5 de marzo fuera de horario y la llevó a “recorrer el pueblo”; que de ahí se dirigió a un descampado donde comenzó a “tocar y besar” a la menor, la cual habría sufrido un ataque de pánico por la situación, lo que obligó a Cardozo a llevarla de nuevo al colegio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error