Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

La tendencia mundial de recorridos virtuales llegó a los museos correntinos

El Instituto de Cultura lanzó un recorrido virtual por el Museo Arqueológico y Antropológico que funciona en la ex Casa Martínez. Este se suma a la visita que desde hace días realiza el Museo de Bellas Artes. 

Con el objetivo de aprovechar los días de aislamiento obligatorio como un tiempo para que los correntinos y ciudadanos del mundo conozcan el patrimonio provincial, el Instituto de Cultura lanzó un recorrido virtual por el Museo Arqueológico y Antropológico que funciona en la ex Casa Martínez. De esta manera la institución se pone a la altura de las propuestas lanzadas días atrás por los museos más importantes del mundo.

Los museos provinciales se encuentran cerrados al público debido al decreto 507/20, que estableció la necesidad de tomar las medidas necesarias para evitar la concentración de personas y prevenir así el contagio de coronavirus. Por eso, el equipo de trabajo del Instituto de Cultura está diagramando diferentes alternativas para que sea posible continuar disfrutando de la música y el patrimonio provincial.

Una de las opciones tiene que ver con visitas virtuales a los diferentes museos. Para ello, ya está disponible el recorrido por las obras que componen la muestra Inspiración de Mujer, que se habilitó días atrás en el Museo de Bellas Artes “Juan R. Vidal”, y ahora se agrega un recorrido por el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, considerada como “la obra civil más antigua de la ciudad”.

Sobre la histórica Casa Martínez se puede señalar que fue construida en 1782, y se encuentra en el casco histórico de la ciudad (Quintana 971), en una de las manzanas que circundaba la plaza en el periodo colonial, sobre la misma calle del solar del Cabildo.

Patrimonio

Mediante la recorrida virtual, el público puede apreciar este edificio y parte de su patrimonio, vinculado estrechamente a elementos de época, la historia de la casa y de la familia que vivió allí por años.

También está exhibido el patrimonio arquitectónico que se encontraba en custodia en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, producto de las investigaciones realizadas por el magister Juan Ignacio Mujica y que pertenecieron al programa consistente en relevamiento, rescate y recuperación del patrimonio cultural, prehispánico e hispánico (colecciones vinculadas a la represa Yacyretá y la zona de los esteros del Iberá), con piezas que dan cuenta del desarrollo cultural de la provincia, desde los grupos de cazadores hasta los agricultores sedentarios guaraníes. 

Páginas

Los recorridos virtuales están disponibles en la página del Instituto de Cultura de Corrientes y en sus redes sociales, al igual que otras alternativas de interés, como la posibilidad de revivir la Fiesta Nacional del Chamamé y distintas propuestas musicales de artistas correntinos, tanto del género chamamé como del rock. http://culturacorrientes.com/ https://teatrovera.com/

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error