Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comenzaron con el control de precios en los supermercados, que trabajan en horario reducido

La Provincia inició ayer la inspección en algunos comercios de la ciudad, para que se respete el congelamiento de importes que dispuso Nación. La atención al público es de 7 a 20, con un permiso para extenderse hasta las 22 como máximo. 

En sintonía con lo dispuesto a nivel nacional, la Provincia comenzó ayer con las inspecciones en supermercados e hipermercados, para verificar que los precios de los productos de la canasta básica no sean superiores a los que se registraron hasta el 6 de marzo pasado. Al mismo tiempo, varias de estas cadenas están atendiendo al público entre las 7 y las 20, con la posibilidad de extenderse como máximo hasta las 22.

Para evitar abusos por parte de los comerciantes, en medio de un complejo contexto epidemiológico causado por el coronavirus, el Gobierno nacional resolvió congelar los precios de todos los productos de la canasta básica por 30 días. Para que se cumpla esta disposición, la Subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor inició ayer los controles en supermercados e hipermercados. En el organismo recibieron listados específicos para cada tipo de comercio, y comenzaron a revisar en algunas tiendas de la ciudad.

El subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, explicó a El Litoral que cada artículo será comparado con el listado de precios que se registró hasta el 6 de marzo pasado. En el caso de detectar incrementos en los importes, se labrará un acta de infracción, y el comerciante tendrá 10 días para brindar su correspondiente descargo. Además, recordó que están disponibles para denuncias, las líneas telefónicas 4476025- 4476026, o el sitio  web itc.corrientes.gob.ar.

Vale recordar que en las últimas inspecciones se detectaron faltantes en góndolas, las cuales pudieron ser causadas por la masiva demanda que tuvieron los comercios. Además, hubo remarcaciones en el rubro de los alimentos.

Horarios

Además del control de los precios, Nación acordó con los empresarios otras medidas tendientes a garantizar el cuidado sanitario, como un mayor énfasis en la limpieza, y rigurosidad respeto de las distancias. 

También, se solicita a los clientes concurrir de a uno por grupo familiar, y comprar solo lo necesario e indispensable.

De manera de evitar la circulación de las personas en las calles, también se dispuso un horario específico de atención a los clientes, que se delimitó entre las 7 y las 20, garantizando un mínimo de 13 horas de venta al público. Según el subsecretario de Comercio, esta medida se está respetando en la ciudad, con la salvedad de que la Provincia permite a los comercios extenderse  por dos horas más.

“La normativa ya rige en Corrientes desde ayer (por el domingo), y la disposición que tenemos nosotros es que el horario de atención mínima sea hasta las 20, con la posibilidad de extenderse como máximo hasta las 22”, indicó Ahmar. 

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error