Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Braford postergó su Exposición Nacional y reprograman varios remates en la región

Tomando en cuenta las medidas de prevención del Covid-19, la Asociación Braford Argentina pospuso para la segunda mitad del año su 18° Exposición Nacional, a realizarse en Corrientes. Brangus había tomado similar decisión para su Congreso Mundial y su Gran Nacional. Además, las consignatarias están reprogramando subastas, en plena zafra.
Braford. Corrientes recibe a lo mejor de Braford cada año, pero este 2020 fue atípico.

La situación de emergencia generada por el avance del Coronavirus en nuestro país, y las medidas preventivas tomadas por el Gobierno nacional y provincial, han generado varios cambios de planes en materia de remates y exposiciones ganaderas que estaban programados para los próximos días. El caso más resonante, conocido en los últimos días, fue la postergación de la 18° Exposición Nacional Braford, que se realizaría en el segundo semestre de este año. Además, varias consignatarias decidieron reprogramar subastas.

El último jueves se conoció un comunicado oficial de la Asociación Braford Argentina (ABA), en el cual se conoció la decisión de posponer la realización de la Exposición Nacional Braford, prevista en principio para finales de mayo en la Sociedad Rural de Corrientes, hasta la segunda mitad del año, con fecha a confirmar.

“Atendiendo a las restricciones ya existentes que disponen en general la prohibición y restricción de aquellas actividades que impliquen concentraciones y/o reuniones de personas, y poniendo por delante el bien de la salud pública para cuidarnos entre todos, es que desde la Comisión Directiva se ha decidido posponer para la segunda mitad del año, con fecha a confirmar, la 18° Exposición Nacional y 9° Exposición Nacional del Ternero”, señala el comunicado dirigido a socios, criadores, expositores, auspiciantes, periodistas y amigos.

En declaraciones radiales, la titular de la ABA, Tiziana Prada, consideró que “la analizamos, consultamos con profesionales y decidimos poner por delante la salud pública a lo que pueden ser los intereses particulares”. La dirigente consideró que “fue una decisión muy difícil y compleja, por todo lo que significa postergar una nacional, pero la consideramos necesaria en este momento”, dijo Prada en declaraciones al programa radial Aires de Campo (Radio LT 7).

De esta manera, Braford se sumó a la decisión que ya había tomado la Asociación Argentina de Brangus (AAB), que hace algunos días había decido posponer el Congreso Mundial que se debía realizar en distintos puntos del Norte argentino en el mes de abril; y luego también dio a conocer la suspensión hasta nuevo aviso de la Gran Nacional 2020, que se realizaría en la Sociedad Rural de Corrientes.

Remates

En los últimos días se conoció la suspensión y reprogramación de remates particulares, que debían realizarse en los próximos días en la región. A las medidas preventivas de evitar la concentración de personas, se sumó la restricción a la circulación, cuestión que derivó en cambio de planes por parte de consignatarias.

El caso más próximo es el del Rosgan, que tenía previsto su remate mensual para el próximo 25 de marzo, y que finalmente los socios del mercado decidieron suspenderlo. “Respecto de los futuros remates, y teniendo en cuenta la zafra del ternero, el mercado informará oportunamente su formato comercial atendiendo a la situación sanitaria nacional, para no suspender sus negocios”, señaló un comunicado del Rosgan.

Otra firma consignataria que decidió reprogramar su remate por pantalla es Horacio Rodríguez Egaña Consignaciones SRL. La firma tenía previsto realizar su 10° Remate Especial por Pantalla e Internet el 27 de marzo en Federación (ER). En principio el evento había sido trasladado a la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá el mismo día, pero ahora la casa rematadora evalúa realizarlo el 1° de abril en Curuzú, aunque no descartan reprogramarlo.

Por su parte, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL decidieron posponer una semana el remate televisado que tenían previsto realizar el 6 de abril en Gobernador Virasoro. El evento se realizará el lunes 13 del mes próximo en esa misma localidad. Además, prevén realizar un remate físico y televisado en Villaguay, el 21 de abril, que servirá para celebrar el 47° aniversario de la firma Haciendas Villaguay SRL.

En el caso de remates físicos, se confirmó que la firma Javier Ulises Avalos Consignatario suspendió su subasta mensual prevista para el jueves 26 en la Sociedad Rural de Mercedes. Y resta conocer si el Gobierno provincial tomará alguna decisión con los remates de pequeños productores, que tienen fecha a partir del 3 de abril en Santo Tomé y luego otras 17 fechas confirmadas en distintos puntos de la provincia.

Por último, desde la firma Colombo y Magliano SA informaron que la gran jornada comercial que tienen prevista para el viernes 3 de abril en la Sociedad Rural de Corrientes pasa, en principio, al 24 del mes próximo, donde se realizará un remate televisado por la mañana, el remate de la Concentración y Concurso de Terneros del NEA por la tarde, y al finalizar el Remate Especial Cuarto de Milla.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error