Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Venían de Brasil, intentaron entrar a un pueblo de Corrientes pero los frenó la policía

Son de Corrientes y pretendían cumplir la cuarentena en San Cosme. El micro debió trasladarse hasta la capital escoltado con un patrullero.

Un grupo de pasajeros que venían de Brasil intentó burlar el control de seguridad para ingresar a una localidad correntina, pero fueron descubiertos por las autoridades y los trasladaron hacia Corrientes con custodia, de acuerdo a la información a la que accedió ellitoral.com.ar

El hecho ocurrió este mediodía cuando se activó el protocolo por coronavirus en el acceso a San Cosme para recibir a un micro de la empresa Río Uruguay que venía de Foz de Iguazú con destino final en la provincia de Córdoba y trasladaba a 60 pasajeros.

Entre ellos, siete son correntinos que pretendían cumplir la cuarentena en la localidad distante 35 kilómetros de la capital.

Según constataron las autoridades policiales, las personas no son residentes de San Cosme sino de Corrientes capital, por lo que les impidieron su ingreso.

De acuerdo con la versión indicada a ellitoral.com.ar por fuentes policiales, los viajeros habrían informado en la frontera Argentina-Brasil en Misiones que harían la cuarentena en San Cosme, por lo que la Policía local fue alertada de la situación y activaron el protocolo de coronavirus en el acceso al pueblo.

El colectivo debió dirigirse hacia Corrientes escoltado por un móvil policial y una ambulancia. Según indicaron las fuentes, ninguna de las personas presentaban síntomas de Covid-19.

En San Cosme se encuentra en vigencia la resolución municipal N° 27/2020 que impide el ingreso a la localidad de toda persona no residente mientras dure la emergencia sanitaria y su ingreso se encuentra custodiado las 24 horas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error