Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Confirmaron seis nuevos casos de coronavirus en Corrientes

La provincia de Corrientes sumó este viernes seis casos al registro de pacientes con coronavirus, con lo cual el total pasa a 11, según confirmó el Gobierno.

Se trata de seis profesionales que residen en Corrientes y que  prestan servicios en un hospital de la provincia del Chaco, según indica la versión a la que accedió El Litoral.

La información se conoció en la tarde de este viernes y fuentes del Poder Ejecutivo indicaron que se trata de personas que hace al menos dos días permanecían en aislamiento preventivo.

Los registros positivos de Covid-19 en la provincia de Corrientes escalan a 11.

 

 

De acuerdo con información brindada esta tarde por el Gobernador, Gustavo Valdés, se trata de médicos que trabajan en la capital chaqueña, Resistencia, y que "estamos detectando uno de los focos y estamos trabajando".

"Si no tomamos medidas esto va a ser un desastre", manifestó el jefe del Poder Ejecutivo, en un reportaje con la FM Radio Dos.

En ese contexto, el mandatario aseguró que por la mañana dialogó con su par chaqueño, a quien le ratificó la decisión de sostener la medida de aislar en Corrientes a los trabajadores de la salud que residen en esta capital y que trabajan en la provincia vecina.

"No voy a dar marcha atrás", indicó luego de poner de soslayo la acción de amparo encarada por asociaciones representativas de médicos y clínicas del Chaco para que la Justicia frene la orden de aislamiento de los correntinos que trabajan en centros de salud de esa provincia.

Se trata de  un total de 70 personas, quienes al volver a Corrientes "se deben aislar como si llegaran del exterior", indicó Valdés.

VER MÁS: El Gobierno toma nota del quinto caso de coronavirus en Corrientes

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error