Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La Justicia Federal de Chaco hizo lugar al reclamo contra Corrientes

Se trata de una decisión de la jueza Federal de Resistencia Zunilda Niremperger.

La Justicia Federal de Chaco  hizo lugar a un pedido de medida cautelar de la Asociación de Clínicas y Sanatorios y la Federación Médica de esa provincia para que profesionales médicos que se desempeñan allí pero viven en Corrientes, vuelvan a sus puestos de trabajo.

La decisión se da en el marco de la controversia desatada tras la orden del gobernador Gustavo Valdés para que los profesionales guarden cuarentena en la capital de esta provincia por la propagación delcoronavirus.

La medida fue ordenada por la jueza Federal de Resistencia Zunilda Niremperger y dada a conocer este domingo.

Vale resaltar que el Gobierno adelantó que  no revisará su decisión  y apelará a sus letrados para rechazar las objeciones.

Asimismo, dispuso el aislamiento total de profesionales de la salud que residen en esta provincia, pero que se desempeñan en el sistema de salud chaqueño, particularmente en centros privados de Resistencia y Sáenz Peña.

Por su parte, el defensor del Pueblo de Corrientes, César Vallejos Tressens, indicó que “por razones técnicas y jurídicas el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia no es competente para entender en la cuestión planteada contra la Circular N° 6 del 24/03/2020 dictada por el Comité de Crisis Covid 19 dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, porque según establece el artículo 117 de la Constitución Nacional cuando una provincia es parte, la competencia es originaria y exclusiva de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

VER MÁS: Mientras suma apoyo, el Gobierno alista su defensa ante embestida judicial chaqueña

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error