Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La vicegobernación y Derecho abrirán una diplomatura en políticas públicas

El vicegobernador Gustavo Canteros y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, Mario Villegas, firmaron un convenio para el dictado de la diplomatura en políticas públicas, destinada a mejorar las respuestas que brinda el Estado a la ciudadanía.

“En una sociedad del conocimiento, quienes tenemos la responsabilidad de decidir medidas que impactan en la ciudadanía debemos capacitarnos. Necesitamos un Estado más eficiente, capaz de responder a las demandas de la sociedad y a los cambios permanentes que enfrentan nuestras comunidades. Por ello ponemos en marcha, junto a Villegas, esta diplomatura”, expresó el vicegobernador.

En su rol como presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, Canteros vinculó esta iniciativa a los objetivos expresados por el gobernador Gustavo Valdés el 1 de marzo, que apuntan a avanzar en la planificación de las metas para el año 2030. 

Es un desafío para nosotros ocuparnos de mejorar la capacidad técnica de los equipos de gobierno que trabajan en el Consejo, en contacto directo con los municipios y organizaciones de la sociedad civil de toda la provincia, para llevar adelante nuestra gestión de manera eficiente”, agregó Canteros.

La diplomatura propone analizar el Estado en sus distintos niveles de gobierno, tomando para ello los modelos de gestión, las instituciones de control y regulación, para la elaboración y evaluación de las diferentes políticas públicas tanto en el nivel global, nacional, provincial, como local. Los cursos de formación, que contarán con la participación de renombrados especialistas en la materia, tendrán inicio en el mes de abril, con una duración de 8 meses y se desarrollará en 16 encuentros presenciales que se dictarán cada 15 días.

Está destinada a jóvenes interesados en los procesos de gestión, a funcionarios políticos, personal de la administración pública municipal, provincial, nacional, integrantes de comisiones locales, coordinadores de programas, así como a integrantes de organizaciones civiles que directa o indirectamente trabajen en políticas públicas, asociaciones vecinales, entidades barriales, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error