Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Transporte escolar: reciben más consultas y esperan un repunte en la demanda

Tras la primera semana de clases, los colectivitos siguen con un bajo nivel de contratación y apuntan a conseguir más pasajeros. Advierten sobre complicaciones viales, sobre todo porque no se respetan los espacios reservados. 

Se cumplió la primera semana de clases y los transportistas escolares de la ciudad apuntan a captar nuevos clientes en los próximos días tras un inicio con demanda acotada. Como es habitual desde hace varios años, en el comienzo del ciclo lectivo tuvieron un 50% de reservas aproximadamente. 

Consultado sobre esta situación, el referente del sector, Pedro Abas, dijo aEl Litoralque “esta semana en muchos casos es de adaptación, por lo que se empieza a normalizar todo más adelante”. Comentó que “en estos días hubo varias consultas, pero no son muchos los que se sumaron”.

En estos cinco días de clases los transportistas aprovecharon para repartir folletos promocionando su servicio en las afueras de las instituciones educativas. De esta manera buscan sumar pasajeros y poder completar los asientos que todavía quedan libres. 

“Una vez que los padres se acomoden a los horarios seguramente van a contratar el servicio”, expresó Abas a este matutino. Así, esperan que en las próximas semanas haya un repunte en la demanda, como suele suceder en cada comienzo de ciclo lectivo. 

“Los tutores en estos días analizan las alternativas y se deciden, además muchos continúan con los gastos de útiles y uniformes”, explicaron desde el sector de los colectivitos, que está a la espera de que la situación mejore en el transcurso del mes. 

Los transportistas escolares consideran que el año empezó “complicado”, no solo por la demanda, sino también por algunos costos que se elevaron. Al respecto, Pedro Abas advirtió que “los combustibles subieron de nuevo y otros insumos también, así que lamentablemente corremos siempre de atrás con la tarifa, que actualmente está entre $3.000 y $3.200”. 

Contratiempos

Además de las cuestiones económicas, desde el sector comentaron que esta primera semana volvieron a darse algunas complicaciones viales en los alrededores de los colegios y en la zona céntrica. 

En este sentido, señalaron que las obras de bacheo que se ejecutan en diferentes puntos “son necesarias, pero la verdad es que nos dificulta bastante el tema de los horarios”. 

En tanto, Abas relató que “los espacios reservados para el transporte escolar están definidos, pero lamentablemente casi no se respeta”. Esta situación les genera problemas al momento de estacionar para que los alumnos puedan subir o bajar de la unidad cómodamente.  Más allá de esto, destacan la colaboración del personal de Tránsito, que controla la circulación para evitar complicaciones tanto para los colectivitos como para los conductores y peatones en general. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error