Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Redes

Las Mil Viviendas, campeón del torneo tuitero de barrios de Corrientes

Durante el fin de semana se disputó un particular campeonato en la red social del pajarito. Miles de usuarios votaron por el mejor barrio de la ciudad.

Durante este fin de semana se disputó un campeonato en la red social Twitter en la que los usuarios votaron por el que piensan es el mejor barrio de la ciudad. En la final las Mil Viviendas superaron con comodidad al San Gerónimo.

En los últimos días en la plataforma del pajarito azul se impuso una moda de organizar "mundiales" en la que compiten numerosas temáticas. Hubo de series, de películas, de bandas, de ciudades argentinas y también uno sobre los barrios de Corrientes.

Así el usuario @_facumnt planificó el certamen en el que compitieron 32 barrios capitalinos. Aprovechando la oportunidad, decenas de usuarios aguzaron el ingenio y mezclaron folklore futbolero y amor por el barrio para generar memes y divertidas respuestas.

 

 

Mientras algunas personas celebraron la particular iniciativa y comenzaron con las bromas y alientos, otros se quejaron de que su barrio no estaba entre los 32. Es que en Corrientes tiene más de 100.

Las rondas fueron pasando y la final fue entre las Mil Viviendas y el San Gerónimo. Las Mil en su camino "eliminó" al Molina Punta, al Bañado Norte, al Laguna Seca y al Cambá Cua. En tanto que el San Gerónimo dejó en el camino al Belgrano, al San Benito, al Ponce y a La Olla.

 

 

Finalmente las Mil Viviendas se impuso con el 60% de los votos. Casi 1400 usuarios optaron por algunas de las dos opciones en el último partido, y hubo cerca de 30 mil sumando todos los votos del torneo.

 

 

 

 

 

Algunos usuarios festejando el triunfo de las Mil llamaron a celebrar en el Tanque, espacio característico de la barriada. 

 

 

 

 

 

 

Facundo, el creador de la encuesta de barrios explicó a este medio que se inspiró en los torneos que se estaban realizando. Es por ello que aprovechó para hacer una bajada local que divierta a los tuiteros correntinos.

"Elegí 32 barrios, obviamente muchos quedaron afuera porque hay más de 100", explicó agregando que en los primeros días recibió muchos reclamos por los ausentes. La mayoría de las interacciones pasaban por gente pidiendo que voten por su zona y bromeando trazando paralelismos con el fútbol.

 

OTRAS COMPETENCIAS

Otro certamen con acento correntino que se está realizando es uno sobre municipios de la provincia. Miles de personas participan eligiendo a sus favoritos.

 

 

Además también está el de las canciones de cumbia cantadas por grupos correntinos.

 

 

Por último, se puede mencionar el caso de uno de la ciudad de Mercedes. Allí se elige por los vecinos característicos de la localidad.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error