Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Redes

Bella Vista se quedó con el torneo tuitero de ciudades de Corrientes

La encuesta final, elaborada por una usuaria, terminó con más de 45 mil votos. 

Bella Vista se impuso a Santo Tomé y se quedó con el torneo tuitero de ciudades de Corrientes, que fue elaborado por una usuaria de esa red social.

La reñida votación, creada por @guadaIupemeza, terminó con 50.5% para Bella Vista y 49.5% para Santo Tomé. 

La encuesta obtuvo un total de 47.207 votos durante toda su duración, que culminó a las 20.30.

 

 

LA CREADORA

El evento tuitero fue organizado por Guadalupe Meza  quien en diálogo con ellitoral.com.ar explicó que todo comenzó charlando con su amiga Gabriela Micelli. Con la popularización del formato de "mundiales" decidieron hacer uno sobre ciudades correntinas. 

En pocos minutos Gabriela escribió el nombre de algunas localidades en un papel e improvisó un sorteo. "Pensamos que por la cantidad de habitantes la final iba a ser entre Goya y Corrientes, entonces era más como un juego entre nosotras para ver quién llegaba ya que ella es goyana y yo de Capital", detalló Guadalupe.

Sin embargo se equivocaron ya que las dos ciudades con más habitantes de la provincia quedaron eliminadas rápidamente. La competencia era tranquila hasta que llegaron las semifinales. 

"Cuando quedaron los cuatro mejores se comenzaron a sumar tuiteros de toda la Argentina e incluso de otros países. Hubo mucha gente que desde Brasil y España apoyaba a sus ciudades favoritas", dijo la organizadora. Pero mucho más intensa sería la competencia en la final, cuya encuesta entre Santo Tomé y Bella Vista llegó a ser visualizada cerca de medio millón de veces.

Por su insistencia, bellavistenses y santotomeños lograron "reclutar" tuiteros famosos que los apoyaban. No faltaron las celebridades locales como Nito Artaza o Virginia Gallardo.

"También hubo momentos de tensión y quejas pero esto quedaba en segundo plano al ver la cantidad de memes que hacían y eso nos hacía recordar que esto era un juego, algo para divertirse y entretenernos en la cuarentena", manifestó Guadalupe.

Terminó ganando Bella Vista por escaso margen y los tuiteros de esa localidad ya insistieron en autoproclamarse como "la nueva capital provincial".

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error