Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Asesinato de un interno: investigan si hay uno o más responsables por el hecho

La doctora Josefina González Cabañas admitió que por el momento no hay imputados y que el fiscal aún toma declaraciones testimoniales para saber quién o quiénes lo balearon. El detenido asesinado tenía 7 impactos con proyectiles de goma y 3 de plomo.

La jueza de Instrucción Nº 3, Josefina González Cabañas habló ayer sobre el crimen del interno José Candía (22), currido el martes a la tarde en medio de violentos disturbios en la Unidad Penal N° 1. Reconoció que por el momento no hay ningún imputado en el hecho y señaló en base a los informes de la autopsia que el fallecido recibió 7 impactos de bala de goma y 3 de plomo.

En tal sentido afirmó que la investigación continúa y que aún no se sabe si la autoría recae en una sola persona o en varias. El fiscal de Instrucción Nº 6, Gustavo Robineau está abocado en reunir los elementos para conformar el Expediente, destacó ante Radio Dos.

VER MÁS: El interno que murió en la cárcel tenía al menos 10 impactos de balas

En cuanto al representante del ministerio público señaló que “hasta el presente no pidió detención de ningún efectivo de las Fuerza de Seguridad” ya que “hasta el momento no hay imputaciones”.

Acerca del trabajo que se lleva a cabo por estas horas planteó que “se continúan con las declaraciones testimoniales y también se están registrando los videos”.

Por otro lado, mencionó que hallaron e incautaron armas blancas del interior del Penal, por lo tanto se buscará determinar cómo los internos tuvieron acceso con tanta rapidez a las mismas.

En otro orden de cosas reconoció que “la investigación se presenta compleja y llevará su tiempo llegar hasta el autor del hecho”.

Revuelta

Tal como se informó desde El Litoral, en la tarde del martes 21 de abril, se desatóun incidente en el predio de la Unidad Penal N° 1, ubicada en la bajante del puente General Belgrano. El saldo fue un muerto y 14 personas heridas, entre internos, penitenciarios y policías.

En un primer momento el hecho se presentó confuso, pero luego de la autopsia practicada al cadáver del joven asesinado se dilucidaron algunas cuestiones. El propio ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, realizó declaraciones públicas y reveló que el fallecido recibió un balazo disparado por un integrante de las fuerzas de seguridad provinciales y en ese marco aseguró que “la información es contundente”.

En principio se había dicho que la muerte del presofue producto de una pelea entre internos del penal, pero el resultado de la autopsia generó un vuelco en lainvestigación.

El hombre fallecido fue identificado como José Candía (22), quien cumplía una condena de seis años de prisión por el delito de “robo agravado”.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error