Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Puesteros reabrieron y habilitaron solo dos pasillos

Luego de más de un mes cerrado, el paseo de compras del San Gerónimo volvió a atender al público con trece locales, pudiendo sumarse otros a partir de hoy. Aseguran que las ventas fueron aceptables y que se cumplieron con las medidas de higiene.  

Los puesteros del paseo de compras Zona Norte del San Gerónimo reactivaron ayer su actividad con un número acotado de locales y el objetivo de poder ir ampliando la oferta en los próximos días. Así, tras más de un mes sin atender, los comerciantes abrieron nuevamente con los recaudos necesarios para evitar posibles contagios de coronavirus. Según señalaron, la primera jornada tras la paralización fue positiva en diferentes aspectos, tanto en ventas como en el cumplimiento del protocolo de higiene y de seguridad sanitaria. 

En diálogo con El Litoral, el delegado del paseo de compras, Juan Toledo comentó que “abrieron unos 13 puestos, es decir que se habilitaron dos pasillos nada más, pero anduvimos bastante bien”, destacó. Las ventas, según señalaron los comerciantes, tuvieron un nivel aceptable si se toma en cuenta la emergencia sanitaria y las restricciones vigentes. De 9 a 17, hubo una interesante cantidad de clientes, pero con los cuidados para respetar el distanciamiento social y las cuestiones de higiene como el lavado de manos. En tanto, no permiten ingresar al paseo a las personas que no cuenten con barbijos.

“La gente se portó bien, llevaron tapabocas, además compraban y salían, sin quedarse más tiempo que el necesario en el lugar”, expresó Toledo. Además, el comerciante añadió que “de los autos bajaba una sola persona y el resto esperaba en el vehículo por ejemplo”.

Las ventas estuvieron dentro de lo esperado para los pocos puestos que abrieron. “Remeras, yerba, ojotas, zapatillas y algunos juguetes fueron las cosas que más pidieron los clientes”, dijo al respecto el delegado de los trabajadores que habían sufrido el incendio de su galpón frente a la rotonda en 2018.

A partir de hoy y en los días subsiguientes los puesteros esperan que más locales del paseo de compras puedan abrirse, aunque la decisión es de cada uno de los más de 100 comerciantes que trabajan en el lugar desde fines del año pasado, y cuya atención se vio interrumpida por la emergencia sanitaria. Algunos de ellos aún no tomaron la determinación de volver a atender por cierto temor o por tener algún problema de salud de base por el que pueden sufrir complicaciones. Según esperan, hoy habilitarían un pasillo más del predio, sumando otros siete puestos, llegando a un total de 20 por el momento. 

(DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error