Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Peluquerías y barberías reabrieron con atención reducida y por turnos

Tras la habilitación del sector comercial, los locales cumplen con un estricto protocolo sanitario. Deben garantizar el distanciamiento social.  

Luego de que en Corrientes habilitaran desde ayer el funcionamiento de los locales comerciales tras la flexibilización de la cuarentena, las peluquerías y barberías retomaron la actividad y reabrieron sus puertas mediante un exigente protocolo sanitario para poder funcionar.

Con un estricto sistema de turnos y horarios de atención reducida, los salones de belleza implementaron una serie de medidas sanitarias para garantizar el distanciamiento social entre clientes y el plantel de empleados.

“Antes teníamos una atención por orden de llegada y ahora se coordinan turnos por WhatsApp”, explicó Franco Barros, dueño de una peluquería céntrica que cuenta con un puesto sanitario en el ingreso del local con insumos higiénicos para sus clientes. 

“El local tiene una capacidad de atención de hasta 20 clientes en simultáneo y ahora se redujo a seis para cumplir la distancia obligatoria”, añadió y aclaró que intensificaron la limpieza de manera estricta y constante.

Además, con el fin de hacer cumplir la reglamentación de seguridad e higiene, sus clientes deben rellenar un cuestionario para el control de ingreso al local.

Asimismo, el personal -que ahora funciona con cinco peluqueros en cada turno- realizó cambios en los servicios de atención y agasajo que brinda a sus clientes, “se suprimieron las revistas, el sector de espera y el café se sirve con elementos descartables”, comentó.

Durante el primer día de atención, Franco contó que los teléfonos colapsaron: “Ni bien habló el Gobernador el domingo recibimos en una hora y media mensajes de más de 150 clientes, más los que recibimos en Instagram”.

La implementación de los insumos sanitarios se extienden en las demás peluquerías de la ciudad, que exigen a sus clientes asistir de acuerdo a la programación de los turnos, mascarillas para cubrir la mitad del rostro y sin acompañantes.

La nueva flexibilización regirá por siete días y será evaluada una vez que concluya ese plazo. Si las medidas derivan en una masiva movilización la cuarentena se volverá más exigente. (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error