Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

Posponen la ampliación del sistema de fotomultas

Desde el área de Tránsito señalaron que quedaron suspendidos los trámites ante Nación para instalar nuevos radares de velocidad en la ciudad. Por el momento, se abocan casi exclusivamente a apoyar los operativos policiales durante la cuarentena. 

Todas las actividades y rubros se encuentran afectados de manera directa o indirecta por la situación sanitaria, por lo cual el Municipio busca alternativas y en otros casos pospone o reprograma los proyectos que tenía previsto para esta época del año. Uno de ellos es la expansión del sistema de vigilancia vial que ya funciona en diferentes puntos de la ciudad y que pretendían instalar en nuevas avenidas capitalinas.

De esta manera, la colocación de cinemómetros para extender el sistema de fotomultas quedó suspendida por tiempo indeterminado ya que las acciones se centran casi exclusivamente en el abordaje de la emergencia por el coronavirus. Así, aunque la Comuna ya había encaminado los pasos administrativos, finalmente se pospuso la aplicación del mecanismo en nuevos sectores.

Consultado sobre esta situación, el subsecretario de Tránsito, Juan Acinas dijo a El Litoral que “en estos momentos estamos abocados a todo lo que tenga que ver con el coronavirus y el dengue, nada más”, aseguró el funcionario. De esta manera, aunque el personal de esa área trabaja y realiza guardias, brindan principalmente apoyo a la Policía en los operativos que se realizan en diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera, los radares de velocidad aún no serán instalados ni puestos en funcionamiento en Cazadores Correntinos y Teniente Ibáñez, las avenidas elegidas por la Comuna para expandir el sistema de fotomultas que ya funciona en el corredor Belgrano, Maipú, Libertad y la costanera.

Aunque prevén continuar con los trámites ante el Inti y el área de Comercio de la Nación, lo harán recién cuando finalice la emergencia sanitaria y la situación se normalice al menos parcialmente. (DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error