Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Educación

La UNNE seguirá adecuando su cursado para no interrumpir las clases por la cuarentena

La rectora Delfina Veiravé explicó que la decisión de seguir con las aulas virtuales fue tomada entre todos los directivos. Por redes sociales estudiantes cuestionaron la medida.

La Universidad Nacional del Nordeste continuará con sus actividades vía online en el marco de la cuarentena obligatoria para evitar un brote de coronavirus. Para ello seguirán adecuando sus clases.

En diálogo con ellitoral.com.ar, la rectora Delfina Veiravé aseguró que esta decisión  fue tomada junto con los decanos. "Estamos todo el tiempo comunicados y estuvimos de acuerdo con seguir con las clases virtuales y anunciarlo para que la gente se quedara tranquila", explicó.

"Estamos respetando el aislamiento social desde antes que sea obligatorio, y la virtualidad es una manera de no perder el año académico", manifestó. "Desde el primer momento planteamos el cursado vía Internet, se adaptaron las actividades habilitando más de 1200 aulas virtuales que trabajan las cátedras con los equipos docentes", agregó la directiva.

Con esta determinación la UNNE obró distinto que la Universidad de Buenos Aires, que reprogramó sus clases. Al respecto, Veiravé dijo que ese anuncio "generó mucho ruido" y advirtió que fijan una fecha de inicio de la presencialidad que todavía no está garantizado que puedan concretarse.

Mientras continúe el aislamiento social, la UNNE seguirá dictando sus clases con la modalidad en línea. "En lo virtual hay cosas que podemos hacer e y otras que no, pero es una alternativa que manejan muchas universidades", comentó.

En ese sentido Veiravé reconoció que hay materias que no pueden darse virtualmente como las prácticas profesionales, laboratorios y los trabajos de campo, las que se adecuarán en su momento. "Cuando podamos volver a la actividad presencial se volverán a desarrollar, hay que entender que esto no es un funcionamiento normal, es excepcional", dijo.

CRÍTICAS

La continuidad de calendario académico fue anunciada por las redes sociales de la Universidad Nacional del Nordeste. En las publicaciones por Twitter, Instagram y Facebook se observó el descontento de cientos de estudiantes.

La mayoría de las quejas se centraron en el mal funcionamiento de las aulas virtuales. Al respecto, las críticas no sólo se basaron en la conectividad sino en que, aseguran, hay docentes que no están capacitados para desenvolverse en ese espacio.

También hubo reclamos por los contenidos que no pueden darse por Internet. Vale mencionar que hay materias de carreras como Medicina, Odontología o Ingeniería que dependen del cursado presencial para que se complete el aprendizaje de manera correcta.

Otra situación por la que reclamaron los estudiantes es que no todos tienen el mismo acceso a Internet para poder cursar con normalidad.

No obstante también hubo reconocimientos a los esfuerzos de la UNNE para buscar alternativas para continuar con las actividades. En las redes se destacó la preocupación por la salud de los trabajadores y estudiantes.

Docentes y alumnos insistieron que se trata de medidas excepcionales en una situación atípica como es todo lo generado por el coronavirus.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error