Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Cuáles son las ciudades de Corrientes en las que el barbijo ya es obligatorio

Monte Caseros, Paso de los Libres, Sauce, Empedrado, ya oficializaron normas de uso.

Un grupo de intendentes de la provincia de Corrientes decidió avanzar en las últimas horas con la implementación obligatoria de barbijos para salir a la calle, para prevenir contagios de coronavirus.

En primer lugar la Municipalidad de  Monte Caseros  comunicó este miércoles que "todos los que deban salir de sus casas deberán hacer con tapa boca o barbijo".

Lo propio hizo la Municipalidad de  Paso de los Libres, tras la aparición de un caso de coronavirus en la ciudad brasileña de Uruguayana, con quien comparten un puente.

Asimismo, la ciudad de  Sauce imitó la medida, que aun a nivel provincial no es obligatoria.

VER MÁS: El Ministerio de Salud recomienda el uso de barbijos caseros en Corrientes

A su vez, en Empedrado  sugirieron: "Si tenés acceso a ellos, usalos así prevenimos el contagio".

En Monte Caseros dispusieron además:  "A partir de las 0:00 hs. de este miércoles 8/04 nadie por ningún motivo podrá salir de su casa sin Tapa boca o Barbijo (Sea para ir de Compras y Pagos, Trabajo o a Entidades Bancarias)". 

"Esta medida es extensiva a quienes salen o ingresan a nuestra ciudad por el único acceso habilitado".

"Se realizaran controles (Operativos de Saturación) por parte de las distintas fuerzas de seguridad en distintos puntos de la ciudad para control de transeúntes y vehículos de todas las características (llevar documentación pertinente)".

"Los automovilistas y eventual acompañante también deberán cumplir con el Tapa boca o Barbijo y el acompañante (uno) deberá ir en el asiento trasero, de tratarse de vehículos automotores o PicK Up doble cabina".

"LasAutorizaciones de Conducir otorgadas por el municipio deberán ser utilizadas exclusivamente a tareas laborales(no admitiéndose otro uso o que las mismas estén adulteradas)".

"Todas aquellas personas que circulen dentro de la ciudad o en el acceso a la misma con botes, lanchas, yates y artículos de pesca le serán retiradas,  como así el vehículo que lo transportare (esta disposición tendrá vigencia entre este Miércoles 8/04 a las 0:00 Hs. Hasta el Lunes 13/04 a las 24 Hs.)".

"Todos los comercios, en horario de atención al público, No podrán admitir dentro del mismo local, más de una (1) consumidor en una superficie utilizable de 10 m2 por personas".

"Todos los comercios con atención al público, entidades bancarias, lugares de pago y cobro, deberán hacer respetar el lugar de espera de por lo menos 2 mt. De distancia entre personas y en todos los casos al retirarse, las personas, aun los empleados del comercio, deberán ser desinfectadas por líquidos utilizables al respecto a cargo de los responsables o propietarios de los locales (Caso contrario serán pasible de las multas respectivas)".

Además el uso de barbijo será obligatorio a partir de este jueves 9 de abril en la ciudad de  Paso de los Libres. Es parte de las nuevas medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.

El intendente libreño Martín Ascúa firmó la resolución 076 que establece la obligatoriedad de cubrirse con “barbijo o mascarilla para toda persona que deba transitar o trasladarse en la vía pública como así también para la concurrencia a espacios públicos, entidades bancarias y financieras, comercios y demás lugares de reunión y/o concurrencia de personas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error