Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Reino Unido suma más de 400 nuevas muertes y aprueba el primer test de anticuerpos

Pese a ser el segundo país con más muertes por Covid-19, el gobierno británico comenzó a relajar una cuarentena decretada a fines de marzo al levantar ayer algunas restricciones a la circulación de la población, aunque sólo Inglaterra está aplicando los cambios.

El Reino Unido anunció 428 nuevas muertes por coronavirus y más de 3.400 nuevos contagios, mientras que las autoridades sanitarias británicas aprobaron por primera vez una prueba para detectar si una persona ha estado expuesta y tiene inmunidad al nuevo virus.

Este país, el segundo con más muertes por Covid-19, comenzó a relajar una cuarentena decretada a fines de marzo al levantar el miércoles algunas restricciones a la circulación de la población, aunque sólo Inglaterra está aplicando los cambios.

Las otras regiones semiautónomas del reino -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- han considerado apresurada la medida y optaron por mantener las órdenes de aislamiento.

Londres vuelve a la actividad

Londres amaneció en su segundo día de regreso de la actividad con el temor a las aglomeraciones en el transporte público y la búsqueda de alternativas al subte y los colectivos.

De hecho, el subterráneo de la capital británica registró un incremento del 10% de desplazamientos a primera hora de la mañana, según el Transporte para Londres, la empresa que gestiona el transporte público.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, insistió en una conferencia de prensa en que es un "deber ciudadano" evitar utilizar los medios colectivos y optar en cambio por el coche, la bicicleta o el desplazamiento a pie.

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, por su parte, ha advertido al gobierno de que necesita mayor financiación de manera inmediata para no verse forzado a recortar la frecuencia del subte y los colectivos, debido a la pérdida de ingresos en pasajes.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y de Transporte, Mick Cash, acusó al gobierno de seguir "un plan contradictorio y potencialmente letal" sobre la vuelta al trabajo.

"Si salimos de casa, debemos mantener la distancia social de dos metros en todo momento. Pero, al mismo tiempo, el gobierno no está moviendo un dedo para evitar que haya pasajeros apiñados en espacios cerrados como autobuses, trenes y metros", declaró.

Sin embargo, Shapps aseguró que el gobierno tiene prevista una partida de 2.000 millones de libras dedicada a ampliar los espacios para bicicletas y viandantes en todo el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error