Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Edición Impresa

En la primera semana hubo unas 35 consultas diarias y tomaron muestras por covid-19

En el camión sanitario del Hospital J.R. Vidal atendieron por enfermedades respiratorias y cuadros febriles. También sospechosos de coronavirus, cuyos casos fueron derivados al Comité de Crisis. 
Vidal. En el móvil sanitario se atiende a unas 35 personas por día.

El móvil ubicado en el Hospital Vidal, exclusivo para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias y cuadro febril, atendió por día un promedio de 35 personas. Al igual que en el primer día, se presentaron más casos sospechosos de covid-19. Las muestras fueron enviadas a las autoridades correspondientes y estas personas a aislamiento preventivo.

En este sentido, el director del centro de salud, Horacio Sotelo, comentó a El Litoral que se presentaron personas de todas las edades, mayores de 18 años, y que, a medida que bajan la temperatura sube la demanda. En este contexto, advirtió que aparecerán más pacientes con enfermedades virales estacionales y que se confundirían con coronavirus por presentar síntomas similares.

“Tuvimos mucha demanda, vino un número mayor de personas cuando aumentó el frío, casi todos con problemas respiratorios. Por día hemos atendido un promedio de 35 personas, lo que para nosotros es un número elevado. Estos datos indican que cuando se profundice el frío la cifra será aún mayor”, dijo Sotelo a este diario.

En cuanto a casos sospechosos, el primer día atendieron dos, comentó que se presentaron más y que, “algunos fueron derivados al Llano u otros aguardaron al personal del Comité de Crisis o del Departamento de Epidemiología”. “Se atendieron estos casos con todas las precauciones sanitarias”, agregó.

“Para nosotros esto es algo de mucha utilidad, ya que permite que un caso que podría ser sospechoso no circule por el hospital. Además, hacemos una primera diferenciación para el Comité de Crisis. Atendemos a los vecinos de la zona sur de la ciudad”, señaló.

A la vez, relató que “estimamos que pueden aparecer más casos respiratorios virales estacionales lo que puede provocar que aumente una zona gris por el coronavirus, se entrará a confundir”, con enfermedades que presentan síntomas similares como el dolor de garganta.

En cuanto a los pacientes que se presentaron indicó que “salvo los pediátricos que tienen su hospital, vinieron de todas las edades, tanto jóvenes como adultos”.

Cabe indicar que el coronavirus nuevo que produce una infección respiratoria llamada covid-19 es un virus que se transmite rápidamente de persona a persona al toser, estornudar, hablar y al tocar superficies contaminadas.

Además, se recuerda que en el primer día de funcionamiento del camión sanitario, destinado a personas con cuadro febril y respiratorio, se atendió a 24 personas y, se realizó dos hisopados frente a casos sospechosos de covid-19. Los resultados dieron negativo. 

El móvil ubicado frente a la emergencia estará disponible de 7 a 18. Después de este horario, cuando merma la demanda, se realiza la desinfección del mismo. Hay 15 profesionales que trabajan en este lugar ubicado de tal manera para que, en caso de que aparezca un positivo de coronavirus, no contamine el hospital.                     

 (CSS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error