Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con 20 locales abiertos, puesteros del San Gerónimo apuntan a ampliar el stock

En el paseo de compras de Zona Norte se sumaron otros siete puestos a la atención, con una demanda que decayó tras una promisoria reapertura. Mantienen fuertes medidas de higiene y esperan una lenta normalización. 
Reapertura. Por el momento, sólo algunos pasillos se encuentran habilitados y esperan que la situación se normalice paulatinamente.

Los comerciantes que fueron afectados por el incendio del galpón frente a la rotonda buscan reponerse nuevamente, esta vez tras reabrir sus locales después de un mes cerrados por la situación sanitaria. Aunque son más de cien, por el momento se encuentran trabajando algunos, mientras que el resto se irá sumando de manera progresiva. 

La reapertura fue el lunes pasado con 13 locales y, según comentaron desde el paseo de compras, son 20 los que terminan la semana atendiendo al público. Aprovechando la vuelta al trabajo, decidieron abrir ayer a pesar del feriado, para sumar algunas ventas que puedan ayudar a sobrellevar una situación económica complicada tras la pausa obligada por el coronavirus. 

En diálogo con El Litoral, el delegado del lugar, Juan Toledo comentó que “están bajas las ventas, quizás por el tiempo, pero habíamos arrancado bastante bien”, expresó. De esta manera, apuntan a que la próxima semana se dé un repunte y que, además, puedan abrir los puestos que por el momento permanecen cerrados. 

“Les ofrecimos abrir y cuidar nosotros los puestos, porque hay personas mayores o con problemas de salud que prefieren cuidarse”, comentaron en este sentido. Justamente, una de las ideas que habían surgido antes de la reapertura era la de achicar la cantidad de personas dentro del paseo para evitar riesgos de contagios. 

En el paseo de compras ubicado frente a la Casa del Bicentenario, los feriantes implementan distintas medidas de prevención sanitaria dispuestas por el Municipio, reforzando la limpieza del predio y, además, controlando el ingreso de personas al complejo comercial. 

De esta manera, no se puede entrar sin barbijo ni permiten que se generen aglomeraciones, para lo cual cuentan con muy buena predisposición de los clientes según señalaron. 

Mercadería

El cierre de los locales a mediados de marzo y la reactivación en la última semana hizo que los puesteros cuenten con un stock acotado en algunos rubros, aunque tienen lo suficiente para atender la demanda. 

Ropa y calzados son los rubros más fuertes del paseo de compras y con el cambio de estación y la aparición de días más frescos, los comerciantes apuntan a tener indumentaria nueva, más allá de las prendas de verano con las que cuentan. 

La suspensión de los micros de larga distancia es uno de los factores que en este momento están generando complicaciones, ya que los impide poder viajar para reabastecerse, como lo hacen de manera habitual desde que se encuentran trabajando en el rubro. 

“Por el momento estamos trabajando con lo que tenemos”, expresó al respecto uno de los comerciantes. Más allá de estas dificultades, el ánimo en el paseo de compras del San Gerónimo es positivo ya que pudieron volver a abrir tras más de un mes y, aunque las ventas sean acotadas, los ingresos son útiles al menos para los gastos diarios.                          

                                    (DS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error